Se disparan las ejecuciones en Solidaridad

El hallazgo del cuerpo de un hombre desmembrado y arrojado a un área verde, es el caso número 27 en lo que va del año en el municipio

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con el hallazgo del cuerpo descuartizado de un hombre en el fraccionamiento Villas del Sol, la cifra llega a 27 en lo que va del año en el municipio.

El cuerpo se encontró dentro una bolsa y envuelto en una cobija, a un costado del puente en prolongación Colosio con Loros, en Villas del Sol.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

 

Multihomicidio en “La Kuka”

Sujetos armados abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban el interior del bar para caballeros ubicado en la Supermanzana 60 donde, extraoficialmente, se dio a conocer que 12 personas fueron baleadas

CANCÚN, Q. ROO.- Sujetos armados abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban el interior del bar para caballeros ubicado en la Supermanzana 60 donde, extraoficialmente, se dio a conocer que 12 personas fueron baleadas, de las cuales siete fueron trasladadas a hospitales y cinco perdieron la vida en el lugar.

Se habla también de que algunos de los lesionados fueron trasladados en un auto particular a un nosocomio.

Información preliminar…

Imágenes: Inspector Nocturno

Ya hay fecha para desaparición de la Gran Comisión: será el 3 de septiembre

Se dará paso a la Junta de Coordinación Política, dio a conocer el diputado Eduardo Martínez Arcila

CHETUMAL, Q. ROO.- Será el 3 de Septiembre cuando inicie la nueva ley del Congreso y desaparezca la figura de la Gran Comisión para dar paso a una Junta de Coordinación Política, dio a conocer el diputado Eduardo Martínez Arcila.

Recordó que al aprobarse la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, la figura de la Gran Comisión, órgano que representa el control político y administrativo de esta instancia, desaparecerá a partir de la instalación de la XVI Legislatura constitucional en septiembre y será sustituida por una Junta de Coordinación Política.

Cabe mencionar que en esta nueva ley, para formar parte de este nuevo órgano de gobierno (Junta de Coordinación Política que tendrá su Mesa Directiva), es necesario que los diputados pertenezcan a los tres grupos parlamentarios con mayor presencia en el Congreso, y para acceder al puesto de la presidencia, secretaria general y vocales, es preciso contar con la aprobación y respaldo del pleno legislativo.

Es decir que el partido político que tenga más diputados con base en la votación que se emita en los procesos electorales, será el que encabezará el primer año esta Junta de Coordinación Política y con ello, de manera subsecuente, lo harán los demás grupos parlamentarios en los tres años que dure la legislatura.

Así mismo, desaparece la Oficialía Mayor y se sustituye por una Secretaría General Administrativa, cuyo titular será propuesto por el primer presidente de la Junta de Coordinación Política y avalado por todos los grupos parlamentarios que tenga la legislatura en vigor.

También destaca que los diputados independientes formarán parte de la Junta de Coordinación Política con voz pero sin voto, ya que su conformación está basada precisamente por los grupos parlamentarios donde convergen los partidos políticos.

Y recordó que se está trabajando en este momento en los manuales de procedimiento para que se genere esta nueva figura del poder Legislativo, sin que se tengan que realizar nuevas contrataciones o despidos de la base trabajadora de este organismo.

Asegura FGE una “narcocasa” en Chetumal

Agentes cumplieron una orden de cateo en una vivienda ubicada en la calle Rafael Dondé en la colonia Isabel Tenorio, donde hallaron drogas

CHETUMAL, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud, en su Modalidad de Narcomenudeo de la zona Sur, cumplieron  una orden de cateo en una vivienda ubicada en la calle Rafael Dondé en la colonia Isabel Tenorio de esta ciudad.

El cateo autorizado por un Juez de control en la carpeta auxiliar 21/2019,  se realizó esta madrugada, participaron efectivos de la policía Ministerial de Investigación, peritos, la policía Municipal y se contó con el apoyo de elementos de la Marina.

En el operativo se encontraron tres bolsas de material sintético transparente con vegetal seco  características de la marihuana, 28 sobres en cuyo interior  contiene sustancia  sólida de color beige y una planta pequeña  con hojas de color verde con las particulares de la marihuana.

Una vez acabada la diligencia, la vivienda  fue asegurada quedando  bajo custodia de elementos de la Policía Municipal, mientras  continúan las investigaciones.