¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 18 de Octubre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Hay dos casos de enfermedades por vectores en zona maya

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 26 / 09 / 2018 05:45 pm

Agencia EQR

FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- Mario Joaquín Poto Solís, responsable del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número tres que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, dio a conocer que existen dos personas con enfermedad de vector. Uno está contagiado por zika y el otro es de tipo dengue.
“Existe un caso de dengue en una niña del municipio de Carrillo Puerto, aunque nos sabemos con certeza donde se infectó, ya que existe presencia de moscos por las lluvias de los últimos días no han arrojado más casos de esta enfermedad trasmitida por vector, sin embargo, ya estamos en las acciones preventivas en la colonia Plan de Ayala, para que no pase a mayores”.
El segundo caso se reportó en el municipio de José María Morelos, en donde un masculino de la ciudad de México, reportó que en esa demarcación se enfermó de zika, según datos del enfermó presento los síntomas en su lugar de origen dando positivo a la enfermedad por lo que asegura que se infectó en José María Morelos, cuando estaba de visita.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Alerta Cofepris de venta de queso caducado en Chetumal
Comparte Gobierno del Estado preocupación por disminuir niveles de alcoholismo
Equipan con herramientas digitales a integrantes de Médico en Tu Casa
Hay dos casos de enfermedades por vectores en zona maya
Aumentan casos de influenza en Yucatán; suman 37 defunciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.