¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 23 de Enero de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

A la expectativa sector hotelero de posible desaparición del Consejo de Promoción Turística de México

Turismo

El Quintana Roo.mx - 04 / 12 / 2018 05:13 pm

CANCÚN, Q. ROO.- Sobre el anuncio de desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, señaló que se está a la espera de algún comunicado oficial por parte del nuevo secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués entorno a tal determinación.

Adelantó, sin embargo, que posiblemente a mediados del presente mes Torruco Marqués e incluso el propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador estén de visita en Cancún con este y otros temas del quehacer turístico.

Me parece que vamos a tener una reunión aquí en Cancún el próximo 14 de diciembre en la cual se nos va a explicar el plan nacional de turismo; posiblemente venga el propio presidente de México a platicarnos sobre los planes en cuanto al turismo y dentro de esto, será de un orden oficial que se nos informe si deparase o no el CPTM”, expresó.

Dijo que en pláticas sostenidas con diputados y el presidente de la Comisión de Turismo dentro del Congreso, Luis Alegre Salazar, es que tiene que haber una reestructuración en donde el recurso humano sea más pro activo en este sentido, es decir, que las personas que estén en el extranjero en las embajadas realicen otras funciones.

“Para esto me imagino que van a trabajar en el sentido de ver si es posible que se hagan estas funciones o no, si se puede optimizar el recurso; no quiere decir que vaya a desaparecer la publicidad para México, lo que creemos y estamos seguros es de la optimización del recurso humano y del monetario; posiblemente si deparase el CPTM deberá aparecer otro departamento o dependencia que se haga cargo de este tema”, consideró.

Cintrón Gómez externó estar convencido del hecho de esta reunión de las autoridades federales con los representantes del sector turístico del estado, se traduce en que hay la intención de trabajar del mano con el empresariado turístico de Quintana Roo.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Q. Roo, con todo en la Fitur
Presentarán con realidad virtual el Tren Maya en la Fitur
Inician en febrero estudios técnicos para tramo del Tren Maya en Q. Roo
Capta Riviera Maya nueva inversión, abrirán Rockaway Bay, nuevo parque acuático
Suma Quintana Roo ocho nuevas conexiones aéreas estacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.