¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 26 de Mayo de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

A Quintana Roo le fue bien en Tianguis Turístico: Carlos Joaquín

Turismo

ElQuintanaRoo.Mx - 31 / 03 / 2017 02:54 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- Touroperadores de 87 países se mostraron interesados en invertir y detonar atractivos turísticos de Quintana Roo, principalmente de la Zona Sur donde se proyecta un desarrollo sustentable, dijo el gobernador del estado, Carlos Joaquín González. Agregó que se brindarán las facilidades, pero con miras a la preservación del entorno.

Lo anterior tras la participación de Quintana Roo en el Tianguis Turístico de Acapulco 2017, donde se ofertaron los atractivos naturales de la entidad.

El gobernador de Quintana Roo indicó que la expectativa de desarrollo para la entidad es amplia pues touroperadores de Asia, Europa y Norteamérica desean invertir en desarrollos.

Asimismo, las aerolíneas, como Aeromar, por mencionar una, incrementarán sus rutas para comunicar al Mundo Maya con otras regiones y países. Eso en traducirá en derrama económica, más empleos, mejores servicios educativos y de salud, por mencionar algunos.

La Zona Sur atrajo a decenas de promotores turísticos a los cuales se les concederán las facilidades para sus desarrollos, pero siempre con respeto a la naturaleza.

Sobre todo, ante la inminente apertura de la Zona Arqueológica de Ichkabal que detonará el Sur de Quintana Roo.

“Vamos a hacer los ajustes a la normatividad ambiental y desarrollo urbano para crear las condiciones para inversión, pero siempre con respeto a la naturaleza. Esperamos tener pronto los resultados”, refirió.

DISCULPAS A HÉCTOR CACIQUE

Respecto al caso de Héctor Manuel Cacique Fernández, quien fuera imputado de un multihomicidio en Cancún y fuera absuelto por un juez y se obligará a la Fiscalía General del Estado (FGE) a pedir una disculpa pública, manifestó que corresponderá a esta última definir lo que procede, pues el inculpado fue objeto de tortura y exige reparación del daño.

En torno al caso de Javier Zetina González a quien el Poder Legislativo le rechazó su renuncia a la Presidencia de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), Joaquín González expuso que es un asunto a dirimir por el Congreso del Estado, que ahora si es un órgano autónomo.

Para finalizar indicó que en su gobierno se fomenta el emprendurismo y autoempleo, por lo cual se entregó un millón de pesos en becas a personas interesadas en crear microempresas y paralelamente generar más empleos.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Inauguran nuevo parque temático; auguran exitosa temporada de verano
Quintana Roo tiene ya 20 playas Blue Flag
Continúa tendencia al alza de turismo ruso en Cancún
Chetumal, entre destinos tendencia a nivel internacional para viajar en 2019, de acuerdo con Skyscan
México, segunda potencia mundial en turismo médico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.