¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 17 de Enero de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Accidente nuclear en Rusia, lleva 7 muertos

El Mundo / Portada Secundaria

El Quintana Roo.mx - 11 / 08 / 2019 01:23 pm

Luego de dos días de silencio, el Gobierno de Vladimir Putin aceptó que una explosión de carácter nuclear se registró en una base de lanzamiento de misiles de la Marina

Mediante un comunicado, la Agencia nuclear rusa informó que siete personas fallecieron, dos militares y cinco civiles, además de que otras cinco resultaron heridas por quemaduras. 

El incidente se registro en la “fuente de energía isotópica” del motor de un misil.

El ensayo del misil se llevaba a cabo en una plataforma marina; una vez terminadas las pruebas, el combustible para el misil se encendió, seguido de una detonación”.

El Ejército y un portavoz del Gobierno aseguraron que no había registros de  “contaminación radiactiva”. Sin embargo, la alcaldía de Severodvinsk, una ciudad a 30 kilómetros de la base reportó que sus detectores “registraron una breve alza de la radiactividad”.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Guatemala rompe relaciones con Venezuela
Aprueba el Senado de EU el T-MEC
Falleció el luchador Rocky Johnson padre de “The Rock”
Aumenta número de víctimas, limita Congreso “ira” de Trump
Se queda Vladimir Putin sin gabinete