¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 16 de Diciembre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Aceptan renuncia del cardenal Norberto Rivera

México

El Quintana Roo.mx - 07 / 12 / 2017 03:14 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla se perfila como el sucesor del cardenal Norberto Rivera Carrera al frente de la Arquidiócesis primada de México a seis meses de presentar su renuncia al Papa Francisco, quien se prevé hará el anuncio hoy, informaron fuentes eclesiásticas.

El 6 de junio el cardenal Norberto Rivera presentó su renuncia tal como lo establece el derecho canónico al cumplir los 75 años de edad y ésta, según las mismas fuentes, ya fue aceptada.

Fuentes cercanas al arzobispo de Tlanepantla indicaron que a primera hora de este día el Vaticano hará el anuncio oficial y se prevé que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se pronuncie una vez que se conozca al sucesor de quien estuvo al cargo de la Arquidiócesis desde 1995.

La decisión de Jorge Mario Bergoglio se dio a conocer en redes sociales, luego de que el subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México, comentara la posibilidad del relevo.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Héctor Marcos Díaz Santana, nuevo titular de la Fepade
Será delito publicar una verdad si se considera que “desprestigia” a alguien
Solicita EU la extradición de ex gobernador de Tamaulipas
Denuncia Javier Sicilia amenaza de muerte
Confirman metanfetamina en Manzanita Sol en BC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.