¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 14 de Agosto de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Acosta Toledo renunció en tiempo y forma: Saldaña

Lo + Relevante / Política

Zuly - 31 / 05 / 2018 11:01 pm

CANCÚN, Q. ROO.- José Luis Acosta Toledo, quien fue presentado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, trabajó para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), pero renunció en tiempo y forma, afirmó Haydé Saldaña Martínez, vicepresidenta de la mesa directiva del Sol Azteca.

Entrevistada sobre la filtración de una supuesta nómina con su nombre, la perredista dijo que el candidato renunció dentro del plazo legal. De la nómina no puede opinar, pues ignora su veracidad, pero reitera que ellos tienen el documento que avala su separación del cargo antes de los 90 días. Incluso, si la Sedeso no hubiese actualizado su base de datos, eso no cambia la realidad.

“No sé de dónde salió ese documento o si es real, es de una página web; la guerra sucia está a todo lo que da”, declaró.

Incluso, indicó que la renuncia no es una condición indispensable para ser candidato, en especial considerando que es de base.

Saldaña Martínez aceptó que se las están jugando “el todo por el todo” al inscribir a un casi homónimo para figurar en las boletas, pero defendió que la gente en las calles es la que piden a “Chanito” como su candidato y él cumple con todos los requisitos para serlo.

“No quiero calificar al Tribunal Electoral, pero han ido en contra de todos los fallos que se han dado en el país sobre casos similares. El derecho nos asiste y estamos confiados en que prevalecerá ante la Sala Superior, pues constitucionalmente no existen impedimentos para este registro. Lo que se hizo fue una terrible vulneración a los derechos de la ciudadanía para votar por quien quieren”.

Estimó que el fallo de la Sala Superior salga antes que concluya la semana o al inicio de la próxima.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Absuelven a Elba Esther Gordillo
Descartan mexicanos heridos en sismo de Indonesia que dejó 82 muertos
Quintanarroenses suman medallas para México en Centroamericanos
Se desploma avión de Aeroméxico en Durango
Urge Article 19 implementar medidas de protección a periodistas en riesgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.