¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 23 de Abril de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Activos, dos incendios forestales en Quintana Roo

Medio Ambiente

El Quintana Roo.mx - 07 / 04 / 2019 09:04 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- La Comisión Nacional Forestal en el estado de Quintana Roo, informó que hay dos incendios activos que consumen diversos pastizales, maleza y áreas naturales con tular y arbolado de importancia ecológica.

El primer incendio se localiza en el ejido “Nor Tabasco” y Ejido “Río Verde” en el municipio de Bacalar.

Este incendio inició la tarde del jueves 4 de abril y aún no ha sido controlado debido a las condiciones de acceso.

Tenemos una superficie estimada de 230 hectáreas que han sido afectadas por este incendio y se lleva al día de hoy 25% de control y 15% de liquidación”, explicó Tomás Sánchez, subgerente de la Conafor en Quintana Roo.

En el combate de este incendio participan elementos del Ejército mexicano, Comisión Nacional Forestal y pobladores de los dos ejidos.

El segundo incendio, que inició el viernes 5 de abril y que no ha sido controlado, afecta el ejido “La Península” en el municipio de Othón P. Blanco, dañando hectáreas de tular y árboles.

Está en el ejido “La Península” estamos atendiendo un incendio en una vegetación denominada tular, tenemos una estimación de 70 hectáreas aproximadamente que han sido afectadas y en este incendio llevamos un 60% de control y un 40% de liquidación”, aseguró Tomás Sánchez, subgerente de la Conafor en Quintana Roo.

En este incendio participan brigadas de Conafor y se investigan las causas que lo originaron.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Clausura Profepa obra irregular en Bacalar
Sofocan incendio en maleza de un predio en Playa del Carmen
Turismo en riesgo por abandono federal a medio ambiente
Incendio forestal en los Petenes, Campeche, consumió 300 hectáreas
Denuncian “venta” del Santuario del Manatí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.