¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 10 de Diciembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Acusan “despidos” por revanchismo

Política

El Quintana Roo.mx - 10 / 10 / 2018 06:59 pm

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- Varios trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha sido puestos a disposición de la Dirección de Recursos Humanos, lo que éstos han calificado de revanchismo político y “terrorismo laboral”, por parte de los nuevos funcionarios morenitas.

Señalan que la ahora directora de Relaciones Públicas, Vanesa San Germán Guerra, cercana al ex presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, recibía, en aquel entonces una jugosa compensación mensual, pese a ser auxiliar administrativa, quien actualmente ha firmado al menos ocho documentos con los que se pone a disposición a trabajadores del Ayuntamiento, lo cual aseguran está fuera de sus atribuciones.

El descontento ha motivado la intervención del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ya que presuntamente han intentado remover a tres empleados de base.

Al respecto, el  secretario general del sindicato, Juan Pablo Ley Moo, advirtió que no se permitirá que de manera arbitraria las nuevas autoridades violenten los derechos laborales de los trabajadores por desconocimiento de la ley.

Hay tres casos que han querido mover a trabajadores de base pero no se lo hemos permitido de acuerdo a las condiciones generales de trabajo vigente que tenemos firmadas con el Ayuntamiento. En nuestros artículos 14 y 25 dice que los trabajadores basificados son inamovibles aún se den los cambios de administración y lleguen nuevos jefes, solamente se puede mover cuando exista alguna conducta incorrecta o haya alguna acta administrativa muy gruesa, desgraciadamente cuando entra la nueva administración desconoce de estas cuestiones sindicales”, expresó.

Refirió que de manera arbitraria, la directora de Relaciones Públicas, Vanesa San Germán Guerra, intentó remover a dos trabajadoras de base pero no se pudo concretar, aunque sí lo logró con el personal de confianza.

El líder sindical refirió que de igual manera se suscitó un caso de abuso de autoridad en contra de una empleada del área de contabilidad, así como otros en profesionalización, Registro Civil, Gestión Social y otras áreas más.

“Son dos chicas de Relaciones Públicas y otros más de confianza que han sido removidas pero desgraciadamente ahí no puedo intervenir.

Puntualizó que el sindicato de trabajadores mantiene vigilancia en las diferentes áreas de trabajo a través de sus delegados para evitar se violen los derechos labores de sus agremiados.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Habrá periodo extraordinario para analizar presupuesto 2019: Martínez Arcila
Carlos Joaquín le entra a austeridad; ganará menos a partir del próximo año
Estalla Laura Beristain en instalación del Consejo de Turismo
Pausarán obras de reparación de calles por temporada decembrina en Chetumal
Polevnsky niega acceso a reunión a los hermanos Beristain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.