¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 21 de Marzo de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Aerolíneas y aeropuertos afirman que no hay problemas con el abasto de turbosina

México / Turismo

El Quintana Roo.mx - 09 / 01 / 2019 05:12 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado martes, Rodrigo Pérez-Alonso, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), declaró vía Twitter que ha habido desabasto de turbosina —el combustible de los aviones— en al menos tres terminales de México, por los problemas que vive el país en el transporte de las gasolinas.

Sin embargo, al menos tres de las principales aerolíneas mexicanas y dos de los grupos aeroportuarios afirman que mantienen la operación de sus vuelos sin que hasta el momento haya problemas con el abasto de turbosina a sus aeronaves y terminales. Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informaron que ninguna operación ha resultado afectada.

“La operación se mantiene normal sin que existan reportes de desabastecimiento a nuestras aeronaves en los aeropuertos en los que operamos en el país”, señaló Aeroméxico.

“Hasta el momento, las operaciones de VivaAerobus no se han visto afectadas por el suministro de turbosina. Estamos muy pendientes de las notificaciones de las administraciones de los aeropuertos y autoridades correspondientes para prever y advertir a nuestros usuarios, en caso que se presente una situación de restricción de combustible”, respondió la aerolínea de bajo costo.

Tras la declaración de la Canaero, Volaris agregó que trabaja directamente con Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA) —el organismo encargado de proveer la turbosina— para evitar contratiempos.

En las terminales aeroportuarias tampoco hay señales de falta de combustible, dijeron Asur y GAP. La primera de estas empresas, que opera nueve aeropuertos, como el de Cancún, señaló que no ha “tenido afectaciones operativas sobre el tema”.

El grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) aseguró que los doce aeropuertos que opera en México cuentan turbosina suficiente para realizar sus operaciones con normalidad.

De acuerdo con la empresa, no hay cancelaciones o postergaciones de vuelos. “De hecho sí han seguido surtiendo turbosina, hoy en la mañana se recibió la turbosina en todos nuestros aeropuertos, como estaba programado”, mencionó en un correo electrónico.

“Los aeropuertos de: Morelia, Guanajuato, Puerto Vallarta, Guadalajara, Aguascalientes, Tijuana, Hermosillo, Mexicali, La Paz, Los Cabos, Los Mochis y Manzanillo cuentan, por el momento, con la turbosina necesaria para suministrar el energético a las líneas aéreas de manera regular”, informó.

En un comunicado, el grupo dijo estar comprometido con los usuarios y las aerolíneas, y trabaja en colaboración permanente con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), quienes son los responsables del suministro del combustible que utilizan las aeronaves.

Ante cualquier eventualidad, GAP se comprometió a informarlo en sus redes sociales.

El suministro de turbosina está a cargo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que a su vez depende de la SCT. Expansión refiere que buscó a ASA sin tener respuesta hasta el momento, sin embargo, ASA se pronunció por Twitter.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Tren Ligero sería incluido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024
Fiscal desbloquea de Twitter a periodista tras resolución de SCJN
Atacan a periodista Jesús Hiram Moreno en Oaxaca
Tren Maya costaría diez veces más de lo estimado, señala Imco
Desciende México un lugar en el ranking de llegada de turistas internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.