¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 21 de Marzo de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Aeroméxico suspende vuelos con Boeing 737 MAX 8

México

El Quintana Roo.mx - 11 / 03 / 2019 07:40 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- Aeroméxico informó que ha decidido suspender temporalmente la operación de sus seis aeronaves Boeing 737 MAX 8 tras el accidente aéreo en Etiopía.

Por medio de un comunicado, la línea aérea señaló que “confía plenamente en la seguridad de su flota, además de que durante el último año ha operado los equipos Boeing 737 MAX 8 de manera segura, confiable y eficiente”.

Sin embargo, manifestó que ha decidido dejar dichas aeronaves en tierra hasta que se cuente con “información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302“.

“Para Aeroméxico la seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante”.

“Los vuelos que se operaban con estos aviones serán cubiertos con el resto de la flota”, señaló la compañía.

Un Boeing 737 MAX 8 con destino a Nairobi (Kenia), se estrelló este domingo apenas seis minutos después de haber despegado de Adís Abeba, capital de Etiopía, informó el primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali, quien confirmó que murieron 157 personas que iban a bordo.

El vuelo ET302, en el que viajaban 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, se estrelló a las 8:44 (hora local), según un portavoz de la compañía Ethiopian Airlines.

CHINA PROHÍBE A AEROLÍNEAS LOCALES VOLAR CON AVIONES BOEING 737

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ordenó este lunes a las aerolíneas chinas que suspendan el uso del Boeing 737 MAX 8 tras el accidente aéreo de Ethiopian Airlines, que operaba un aparato del mismo modelo adquirido en 2018, y que causó 157 muertos poco después de despegar este domingode Adís Abeba.

En un comunicado, la institución china comunicó esta medida, que entró este lunes en vigor “hasta que se reciba más información”, alegando motivos de seguridad después de que se hayan producido dos accidentes “con ciertas similitudes” en la fase de despegue de aparatos Boeing 737 MAX 8 “recién entregados” en los últimos meses.

Por la mañana del lunes, la televisión local informaba de la recuperación de las dos cajas negras del aparato, que pueden arrojar luz sobre lo sucedido.

En octubre de 2018 otro avión del mismo modelo que operaba la compañía Lion Air, se estrelló en Indonesia 12 minutos después de despegar por fallos en el sistema automático, según una de las cajas negras. En el accidente perdieron la vida 189 personas.

“La Autoridad de Aviación Civil se pondrá en contacto con la Administración Federal de Aviación de los EEUU y la compañía Boeing para notificar la reanudación de las operaciones comerciales con este aparato después de que se comprueben las medidas pertinentes para garantizar la seguridad”, señaló la CAAC.

ETHIOPIAN AIRLINES INMOVILIZA SU FLOTA DE BOEING 737 MAX 8

Por su parte, Ethiopian Airlines ha anunciado en un comunicado que, tras el “trágico accidente”, ha optado por “dejar en tierra toda la flota” de Boeing 737 MAX 8 con efecto a partir de ayer, día 10 de marzo, “hasta nuevo aviso”.

“Aunque no sabemos todavía la causa del accidente, tuvimos que decidir dejar en tierra esta flota en particular como medida de seguridad extra”, agregó Ethiopian Airlines, la mayor aerolínea de África.

Según la web de rastreo de vuelos flightradar24, la aerolínea de bandera etíope dispone actualmente de cuatro de esas aeronaves, sin contar el aparato siniestrado este domingo.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Tren Ligero sería incluido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024
Fiscal desbloquea de Twitter a periodista tras resolución de SCJN
Atacan a periodista Jesús Hiram Moreno en Oaxaca
Tren Maya costaría diez veces más de lo estimado, señala Imco
Desciende México un lugar en el ranking de llegada de turistas internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.