¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 16 de Diciembre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Akumal en total abandono

Turismo

El Quintana Roo.mx - 10 / 10 / 2017 02:33 pm

Agencia EQR

TULUM, Q.ROO.-En el abandono se encuentra Akumal por parte de autoridades federales y municipales, lo que representa un serio riesgo de inseguridad por la falta de alumbrado público, la calle de entrada en mal estado, así como  problemas de salud y para rematar con mala imagen por la maleza y basura, por lo que representa un latente peligro para los pobladores y los miles de turistas que visitan de a diario la zona de playa de esta comunidad portuaria perteneciente a la localidad de Tulum.

Esta zona tiene un puente peatonal en muy mal estado que presenta desprendimiento de láminas, sin pintura y estructura oxidada cayéndose a pedazos, con muy poca luz y ahora con basura representando un peligro de inseguridad, ya que se han registrado intentos de violación y asaltos, además que esta vía pone en riesgo que alguien se caiga, sobre todo niños exponiendo la vida de los peatones que a diario se movilizan hacia el pueblo y zona turística.

Hace más de dos años que los vecinos vienen denunciado estas deficiencias, y hasta ahora las autoridades competentes no han dado respuesta de su reparación. ¿Dónde están las autoridades federales de la Secretaría de Comunicaciones de Transporte (SCT)?

Y por igual, con basura y ramas crecidas en el corredor peatonal de entrada a la zona costera que impide el tránsito de pobladores y turistas extranjeros y nacionales, quienes corren el riego de ser picados por alguna alimaña, además de darle una mala imagen ante propios y extraños, que para terminar de perjudicar y representar un problema de inseguridad.

En tanto, la carpeta asfáltica está llena de baches que impiden un buen tránsito vial por lo que los vehículos tienen que circular lentamente y como se decide a vuelta de rueda.

Esta problemática está a la vista y locatarios, pobladores y hasta turistas extranjeros y nacionales se cuestionan qué hacen las autoridades competentes del caso. Hasta cuándo las autoridades federales y municipales le van a dar atención a este problema de inseguridad, insalubridad y mala imagen que deja mucho que desear, y que es recorrido por miles de personas que a diario van a pie y en vehículos motorizados.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Rechazan diputados alza del impuesto al hospedaje
Cobrarán 20 pesos para entrar a Holbox
Sanciona Sintra a operador náutico por transportar a grupo de personas
“Ya basta de abusos y salvajadas”, llama AMAV a poner freno a taxistas
Se espera captar más de 730 mdd por turismo en el cierre de año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.