¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 18 de Octubre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Akumal en total abandono

Turismo

El Quintana Roo.mx - 10 / 10 / 2017 02:33 pm

Agencia EQR

TULUM, Q.ROO.-En el abandono se encuentra Akumal por parte de autoridades federales y municipales, lo que representa un serio riesgo de inseguridad por la falta de alumbrado público, la calle de entrada en mal estado, así como  problemas de salud y para rematar con mala imagen por la maleza y basura, por lo que representa un latente peligro para los pobladores y los miles de turistas que visitan de a diario la zona de playa de esta comunidad portuaria perteneciente a la localidad de Tulum.

Esta zona tiene un puente peatonal en muy mal estado que presenta desprendimiento de láminas, sin pintura y estructura oxidada cayéndose a pedazos, con muy poca luz y ahora con basura representando un peligro de inseguridad, ya que se han registrado intentos de violación y asaltos, además que esta vía pone en riesgo que alguien se caiga, sobre todo niños exponiendo la vida de los peatones que a diario se movilizan hacia el pueblo y zona turística.

Hace más de dos años que los vecinos vienen denunciado estas deficiencias, y hasta ahora las autoridades competentes no han dado respuesta de su reparación. ¿Dónde están las autoridades federales de la Secretaría de Comunicaciones de Transporte (SCT)?

Y por igual, con basura y ramas crecidas en el corredor peatonal de entrada a la zona costera que impide el tránsito de pobladores y turistas extranjeros y nacionales, quienes corren el riego de ser picados por alguna alimaña, además de darle una mala imagen ante propios y extraños, que para terminar de perjudicar y representar un problema de inseguridad.

En tanto, la carpeta asfáltica está llena de baches que impiden un buen tránsito vial por lo que los vehículos tienen que circular lentamente y como se decide a vuelta de rueda.

Esta problemática está a la vista y locatarios, pobladores y hasta turistas extranjeros y nacionales se cuestionan qué hacen las autoridades competentes del caso. Hasta cuándo las autoridades federales y municipales le van a dar atención a este problema de inseguridad, insalubridad y mala imagen que deja mucho que desear, y que es recorrido por miles de personas que a diario van a pie y en vehículos motorizados.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

TURISMO NOS UNE
Dice dirigente del Verde que sí están a favor de área natural protegida en Bacalar
Hasta 2018 se presentará iniciativa para conformar el Consejo de Promoción Turística del estado
Estrena Playa del Carmen estación meteorológica
Inauguran Cancún Travel Mart México Summit 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.