¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 20 de Septiembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Alarmante salud bucodental indicó especialista

Salud y Vida / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 30 / 06 / 2018 06:37 pm

Agencia EQR

JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- Eduardo Chan Ek, conocido odontólogo de la cuidad dijo que esta el  momento ninguna dependencia gubernamental ha efectuado campañas de sensibilización para el cuidado de la higiene bucal en las comunidades rurales.

Refirió que en las caravanas de salud que brinda el gobierno del estado solamente se ofrecen los servicios de odontología como extracción del molar o limpieza; sin embargo, para problemas serios como cirugías se  les remite a los especialistas.

Indicó que el problema de la salud bucodental en el municipio es alarmante, debido a que no existe el hábito del cepillado de los dientes, uso de enjuagues bucales ni la limpieza de rutina adecuada.

Externó que las enfermedades derivadas son la aparición de las caries, problemas de gingivitis (inflamación de las encías y sangrado), periodontitis (la perdida de los dientes) son las que más afectan a la población.

Mencionó que los menores de edad son los más afectados por el problema de las caries por el acceso de consumo de azúcares y carbohidratos, derivado de la poca atención de los padres de familia quienes no miden las consecuencias y las secuelas que generan al menor.

“Mucha de los personas, en su mayoría de las comunidades llegan cuando ya sienten malestar en los dientes, por lo que optan en que se les sea sustraída o en su caso es tanta la inflamación y el problemas de las caries que requieren cirugía”.

El especialista dijo que la mayoría de los adultos pierden su dentadura a la mayoría de edad, lo que afecta el autoestima, causando problemas con su alimentación.

“Para evitar todo los padecimiento es necesario un buena higiene bucal, con buenos hábitos como la aplicación de fluoruro, el cepillado de dientes en cada comida y acudir cada tres meses con el odontólogo para la limpieza”.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Aumentan casos de influenza en Yucatán; suman 37 defunciones
Figuran clínicas estéticas de Cozumel, Playa y Cancún en “lista negra” de Cofepris
Familias del “Cafetalito” esperan por un centro de salud
Cofepris suspende dos purificadoras de agua en Cozumel
Niegan atención en Hospital integral de Mérida sin previo pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.