¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 22 de Mayo de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Alberga Cancún clínica con tratamiento único en el mundo

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 30 / 04 / 2018 03:25 pm

CANCÚN, Q. ROO.- A partir de este año, Cancún contará con la primera clínica del mundo en ofrecer tratamientos de fertilidad asistida para aquellas mujeres con cáncer gracias a la preservación del tejido ovárico siendo un procedimiento que no se hace en ningún otro lugar del mundo, informó el director de Advanced Fertility Center, José Gaytán Melicoff.

“El doctor Masashige Kuwayama padre de la Vitrificación, tenía en Tokio su centro de investigación que literalmente cambio aquí en Cancún y de este es de donde han salido todas estas técnicas que han cambiado la reproducción asistida y esto le da a México y especialmente Cancún un renombre en este tema médico como el principal lugar donde médicos de esta área de todo el mundo pueden venir a capacitarse”, detalló.

Dijo que la supervivencia de una mujer con cáncer supera el 80 por ciento hoy en día si se trata a tiempo, por lo que todas estas mujeres quedan con problemas de infertilidad; por ello, explicó que todas aquellas mujeres en edad fértil con este problema no están guardando su tejido ovárico, por lo que en esta clínica se ofrecerá esta gran oportunidad a más parejas de ser padres.

Recordó que fue en 2012 cuando esta clínica inició operaciones en Cancún pero a partir de este año y contando con la participación de los mejores especialistas del mundo encabezados por el doctor Kuwayama, inicia esta nueva etapa de fertilización.

Externó que ahora con este nuevo centro de atención de fertilidad la cantidad de casos atendidos será superior al triple.

“Nosotros hacemos más o menos 550 ciclos de reproducción asistida al año y ahora creo que cuando menos, ya con estas nuevas técnicas y especialistas, cuando menos vamos a cuadruplicar la cantidad de gente que va estar llegando a estas instalaciones, donde déjame decirte que seis de cada 10 pacientes que atendemos son extranjeros”, dijo.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Nombran a nueva delegada del ISSSTE en Quintana Roo
Enriquecen experiencias sobre reducir accidentes por consumo de alcohol
Inaugura gobernador Clínica Laboratorio de la Upqroo
Mejoran imagen urbana en Solidaridad
Nuevo Centro de Salud, un “elefante blanco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.