¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 23 de Enero de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Alcalde de villa Dziuché ordena detención de ejidatario por oponerse a demolición de parque

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 08 / 12 / 2018 03:03 pm

Agencia EQR

JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- Además de ser tildado de prepotente y abusar de su poder, el alcalde de la villa de Dziuché, Joaquín Inurreta Canul encarceló a un ciudadano por el solo hecho de alzar la voz para impedir que trabajadores de la alcaldía continuaran rompiendo una banca del parque, el cual recientemente fue remodelado en su totalidad.

Los hechos ocurrieron el viernes por la mañana, cuando por órdenes del alcalde Inurreta Canul, acudieron trabajadores de la villa para demoler la jardinera, toda vez que ahí en ese lugar se pretendía instalar un puesto ambulante de una de las familiares del alcalde, ya que en días próximos se celebrara una tradicional feria.

El ejidatario de esa comunidad Remigio Carbajal Yupit fue quien confrontó a los trabajadores que se encontraban demoliendo la banqueta del parque, para impedir que lo continuaran haciendo ya que atentaba contra el patrimonio de todos los habitantes de la villa.

Ante la oposición del ejidatario para cumplir con las disposiciones del alcalde, elementos policiacos llegaron hasta el lugar para detener a Carbajal Yupit, enviados por Inurreta Canul argumentaron alteración del orden público y fue detenido en los separos de la cárcel de Dziuché.

La detención del ejidatario y el intento de demolición de una parte del parque, solo para que uno de sus familiares pudiera instalar un puesto ambulante del alcalde, despertó el coraje de varios habitantes de esa villa quienes se amotinaron a las afueras de la cárcel para exigir la pronta liberación de Carbajal Yupit.

Ante la presión de la sociedad, el alcalde ordenó la liberación del ejidatario y ordenó detener los trabajos de demolición, ahora los habitantes de la villa piden a las autoridades municipales iniciar una investigación de lo sucedido y hacer que el alcalde pague los desperfectos que realizó en el parque, el cual recientemente fue remodelado con recursos del orden federal.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Ya hay una detenida por multihomicidio de siete en la Región 219
Descargan plomo contra auto en la colonia Ejidal en Playa del Carmen
Baleado en Puerto Aventuras se convierte en el ejecutado 14 en Solidaridad
Merma Mando Único actividad de sicarios en BJ, de acuerdo con Semáforo Delictivo
Intento de ejecución en Tulum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.