¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 23 de Abril de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Muestran alcaldes poco interés en erradicar acoso laboral y sexual

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 13 / 09 / 2018 05:02 pm

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer promueve la conformación de los Comités Institucionales para la Igualdad de Género, en cada uno de los 11 ayuntamientos, los cuales tienen como propósito, prevenir y erradicar la discriminación, el acoso laboral y sexual en los centros de trabajo.

Sin embargo, los alcaldes de diez ayuntamientos se han negado a participar en estas acciones; solamente el municipio de Benito Juárez ha mostrado interés de respaldar esta labor.

En ese sentido, la directora del Instituto Quintanarroense de la mujer (IQM), Silvia Damián López, lamentó la negativa de los gobiernos municipales para fomentar los derechos humanos con políticas igualitarias y la cero tolerancia a la violencia.

A pesar de ello, exhortó a las mujeres a no quedarse calladas y exponer sus situaciones para erradicar la grave problemática que registra el estado.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Aparece un cuerpo degollado al norte de Calderitas
Hallan un ejecutado en Playa del Carmen; el número 75 en lo que va del año en el municipio
Balean un domicilio en la Región 221
Usuaria de Bancomer inicia huelga de hambre tras robo de ahorros
Detienen a un extorsionador en Cozumel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.