¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 21 de Septiembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Alemán sale también de Milenio

México

El Quintana Roo.mx - 09 / 05 / 2018 01:36 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- A tres días de la polémica desatada por el tuit en el que incita a asesinar al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y que motivó su despido de sus espacios en Televisa y Canal 11, Ricardo Alemán anunció también el fin de su columna Itinerario Político en el diario Milenio.

Alemán insistió en que fue víctima de difamación y calumnias, de “un montaje monstruoso” que hizo recular a Televisa y que puso en peligro la marcha de Milenio “por las presiones de dentro y fuera”, de las que no da detalles.

Escribió: “Y es que luego del linchamiento orquestado en mi contra para tratar de aniquilar a una voz crítica y, en general, del ataque a libertades fundamentales para la democracia mexicana —como la de expresión, a disentir y criticar—, concluí que mi permanencia en Milenio resultaba dañina para la casa que me abrió la puerta”.

En la publicación por última vez de su columna en Milenio, Alemán relató que tras “una larga plática” con el director de Milenio, Carlos Marín, tomó la decisión de poner fin a su colaboración en esa casa editorial.

Televisa y Canal 11 despiden a Ricardo Alemán por publicar tuit en el que presuntamente incita a matar a AMLO. Y reiteró que las dos palabras —“Les hablan”— que acompañó con un meme en el que se leía: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos, fue sacado de contexto y manipulado para hacer creer que se trató de una incitación a la violencia”.

Luego enfiló contra Morena, al que acusó de estar detrás del linchamiento en su contra y de ser el más interesado en callar su voz y la de “todos aquellos que han advertido sobre el peligro que significa para la democracia” la eventual llegada al poder de ese partido.

También se refirió a quienes, según él, incitaron el linchamiento en su contra y que se dicen de izquierda, “aquellos que en los años 60, 70 y 80 cuestionaban, por ejemplo, el golpe a Excélsior, a El Día; los que gritaban contra la ‘prensa vendida’, los que acusaban a los gobiernos de Díaz Ordaz, Echeverría y López Portillo de represores, censores y violadores de la libertad de expresión, del derecho a disentir y a criticar.

“Y es que aquellos que lincharon a Ricardo Alemán, que pidieron su cabeza en la plaza pública, que a tuitazos exigieron su despido de Televisa, de Canal 11 y de Milenio, son los modernos Torquemada, los nuevos Díaz Ordaz, la versión moderna de Luis Echeverría…

“En el fondo, los que lincharon a Ricardo Alemán avisan a todos los mexicanos lo que será el trato con los críticos en un gobierno de Morena: el que se atreva a disentir será linchado. Y desde hoy muchos ya les temen”, dijo sin señalar a alguien en específico.

Afirmó que “habrá fiesta en Morena” y festejarán que Ricardo Alemán pierde otro espacio gracias a su “exitoso linchamiento” y también en redacciones y entre colegas “que brindarán por la victoria del odio y la intriga en los polarizados tiempos electorales.

“¡Que siga la fiesta…! ¡Total, los carniceros de hoy serán las reses de mañana! Al tiempo”, finalizó el columnista.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Sinaloa bajo el agua
Hay otro contenedor con cadáveres en Jalisco; suman 300 cuerpos
Difunden imágenes falsas de nueva moneda de 20 pesos
(VIDEO) Rescatan a estudiante de medicina secuestrada en Veracruz
Analiza Coca Cola vender bebidas con infusiones de marihuana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.