¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 16 de Diciembre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Alistan campaña de vacunación contra la influenza

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 28 / 11 / 2017 01:38 pm

Agencia EQR

PLAYA DEL CARMEN, Q, ROO.- En busca de prevenir la incidencia de enfermedades en las vías respiratorias, los centros de salud de la localidad tiene previsto arrancar con una campaña de vacunación contra la influenza, todo ello a fin de evitar un incremento en los casos ante la proximidad de la temporada invernal y las bajas temperaturas.

De acuerdo con lo informado por la regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Perla Rocha Torres, ante la proximidad de los meses más fríos de la temporada invernal, ya se están tomando las acciones pertinentes hacia la población local, a la cual se le está haciendo la recomendación de que tome sus previsiones, tales como evitar los cambios bruscos de temperaturas, utilizar ropa adecuada para cubrirse, además de promover la vacuna contra la influenza.

Indicó la concejal que a través de la Dirección Municipal de Salud, a cargo de Rosa María Barrón, se encuentran en proceso de solicitar los biológicos a la jurisdicción sanitaria número dos con sede en la ciudad de Cancún, para poder implementar la campaña de vacunación contra la influenza, cuyas brigadas se estarían llevando a cabo en fechas próximas.

Dijo desconocer cuantos biológicos estarán solicitando a la jurisdicción para contar con el abastecimiento destinado a estas brigadas, no obstante, agregó que la cantidad de los mismos se determinará a través de un diagnóstico elaborado por la propia Dirección de Salud.

Aseguró que el abasto de los biológicos destinados para aplicar a la población se encuentra garantizado, ya que previamente se hace la medición a manera de hacer un uso responsable de las vacunas y con ello, cuidar el recurso.

“El abasto se encuentra garantizado y esto ya se tiene previsto; de hecho existen epidemiológicos a nivel Secretaria de Salud y esto ya lo tienen en consideración, esto no es problema, a menos que hubiese un repunte de casos como ocurrió en su momento con la conjuntivitis es cuando tendríamos que solicitar el biológico que lo tenemos en todo el país, pero el abasto en sí está garantizado”, dijo.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Evaluarán al personal del Hospital Integral por presunta negligencia
Posible paro de trabajadores de vectores por imposición de jefe
Regresa brigada médica del IPN a comunidades mayas
Figura IMSS Q. Roo entre las diez delegaciones con mayor recaudación
Ocupa Q. Roo primeros lugares a nivel nacional en consumo drogas, revela encuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.