¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 18 de Julio de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Amaga Uber con salir definitivamente de Q. Roo

Lo + Relevante

El Quintana Roo.mx - 10 / 07 / 2018 03:28 am

CHETUMAL, Q. ROO.- La empresa de transporte Uber ha lanzado un ultimátum de no seguir operando en la entidad en caso de que se aprueben las reformas a la Ley de Movilidad, por ello se realizó una manifestación pacífica en el Congreso del Estado, encabezada por el director general de Uber en México, Federico Ranero.

El directivo comentó que se mantendrán la suspensión de labores que iniciaron en diciembre de 2016 y que afecta a más de 5 mil socios operadores en Cancún, además de dejar sin movilizar a más de 130 mil personas.

Señaló que de aprobarse estas reformas, mantendrán la suspensión de actividades en Quintana Roo, que iniciaron desde diciembre del año pasado afectado a más de cinco mil socios operadores en Cancún.

Comento que es importante que se tome en cuenta la opinión de quienes utilizan el servicio y no acceder a las presiones de grupos de poder.

“Mañana el Congreso del Estado discutirá una serie de reformas a la Ley de Movilidad las cuales representan un retroceso y una amenaza para las ganancias y el autoempleo de más de cinco mil familias en Quintana Roo al limitar la operación de las redes de transporte privado”, apuntó.

Pedimos que se reconozca a las empresas de redes de transporte y que se dé un trato diferente al transporte público de pasajeros las cuales operan bajo un esquema de concesiones”, agregó.

Por otro lado, el Gobierno del Estado informó que permitió la Ley de Movilidad publicada el pasado 12 de junio en el Periódico del Oficial del Estado tras ser aprobada por la XV Legislatura del Congreso del Estado, derogó la prohibición para prestar servicios de transporte a través de plataformas tecnológicas, en vigor desde 2015, así como la imposición de multas y la detención de los vehículos de quienes prestaban dicho servicio.

2. La Ley de Movilidad actualmente en vigor:
a) Autoriza el servicio de transporte a través de plataformas tecnológicas.
b) Impulsa el uso de tecnologías sustentables en los medios de transporte.
c) Establece reglas que garanticen la seguridad en los desplazamientos de la población.
d) Privilegia la movilidad inclusiva, sin discriminación y a costos accesibles.
e) Fijó un término de vigencia de 10 años para los Permisos del servicio de transporte a través de plataformas tecnológicas y 20 años de vigencia para las Concesiones de los transportistas de alquiler y de carga.

3. Para otorgar mayor certidumbre en la temporalidad del instrumento jurídico en el que autoriza dicho servicio de transporte, el Jefe del Ejecutivo estatal presentó al Congreso los siguientes cambios:

a) El servicio de transporte a través de plataformas tecnológicas se prestará únicamente bajo la modalidad de concesión, manteniendo las mismas normas de operación contenidas en la Ley aprobada.

b) Las Concesiones para el transporte de alquiler y de carga serán por tiempo indefinido.

4. El Gobierno del Estado ratifica su compromiso de procurar justicia y equidad en todos sus actos. Asimismo, reitera que el diálogo y la búsqueda de acuerdos seguirán siendo las premisas que rijan su actuación.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Acude presidenta del Ieqroo a comparecer al Juzgado
Realizan tercer trasplante renal a paciente con VIH en Mérida
Amaga Uber con salir definitivamente de Q. Roo
Movilización por incendio en el aeropuerto de Cancún
Consulta definirá futuro del alcalde de Chiquilá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.