¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 18 de Julio de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Amenaza “mosca pinta” cultivos de caña

Medio Ambiente

El Quintana Roo.mx - 04 / 07 / 2018 01:16 am

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- El Comité de Sanidad Vegetal carece de recursos para implementar acciones emergentes para contrarrestar la presencia de la “mosca pinta” en cultivos de caña de azúcar de la ribera del río Hondo, luego de que detectara brotes de esta plaga, principalmente en esa zona.

Esta plaga ha ido en aumento con las últimas lluvias que han caído en la zona sur del estado. Los mayores brotes se ubican en los ejidos de Allende, Ramonal, Rovirosa y El Palmar.

La presencia del insecto en los cultivos de caña pone en riesgo de que se pierdan más de 35 mil hectáreas de la vara dulce.

Sin embargo, el presidente del Comité de Sanidad Vegetal, Evaristo Gómez, reconoció que solamente cuentan con 900 mil pesos, dinero que resulta insuficiente para su combate.

Por lo anterior, dijo que hará un llamado a las dependencias relacionadas con el campo para que a través de su gestión pueda solicitar más apoyo económico a la federación para atender esta contingencia.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Buscarán nueva declaratoria de desastre natural para combatir sargazo
Empresas constructoras incumplen normas ambientales
Detectan presencia de la bacteria “E. Coli”
Piden apoyo a Profepa para proteger Xcacel de cazadores furtivos
Prohibir los popotes no es la solución, dicen industriales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.