¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 16 de Diciembre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Amnistía a criminales “no es locura, sino política pública”; explica Ricardo Monreal porqué

Lo + Relevante / México

El Quintana Roo.mx - 07 / 12 / 2017 04:23 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, apoyó la iniciativa de amnistía para los líderes del crimen organizado propuesta por el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Monreal Ávila aseguró que existe una “manipulación mediática” para que parezca más dañina la propuesta de López Obrador que la Ley de Seguridad Interior, la cual dijo “es un ordenamiento punitivo, de observancia obligatoria y sin posibilidad de amparo”.

Asimismo, subió un video a sus redes sociales en el que explica como se llevaría a cabo este proceso y puso como ejemplo a otros países donde ya se hace.

“La propuesta de amnistía a criminales ha sido una política pública seguida por países como Colombia, Italia y EUA. El planteamiento de @lopezobrador_ incluye un elemento inédito adicional: el perdón de las víctimas o sus familiares, es decir, la reconciliación personal y social”, sostuvo el titular de la delegación.

Recordó que para haber amnistía, el señalado por el crimen o delito debe estar detenido o entregarse. Aquí en video donde explica su postura:

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Aprueba Congreso Paquete Fiscal 2018; no habrá incremento en impuestos
Rechazan policías a Remberto pago de 5 mil pesos
“Ya basta de abusos y salvajadas”, llama AMAV a poner freno a taxistas
Cita la SEIDO a hermanos Gaudiano Rovirosa por “negocios” con Borge
Elba Esther Gordillo ya se va a su casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.