¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 15 de Junio de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Analizan en OPB contratar otra empresa ante cris en manejo de basura

Sociedad

Samuel Caamal - 10 / 01 / 2019 11:00 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- El encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, José Luis Murrieta Bautista, señaló que son dos las empresas, originarias de Veracruz y la Ciudad de México, las que están interesadas en el manejo de los desechos sólidos, lo cual le costaría al Ayuntamiento más de ocjo millones de pesos por un contrato de ocho meses; agregó que están a la espera de que cumpla con su contrato la empresa Intrasiso o de lo contrario será multada.

Ante este escenario, en donde no se ha podido iniciar con el manejo de la basura por parte de dicha empresa, ha surgido una opción que el Ayuntamiento analiza, la oferta de una empresa de Veracruz que aportaría camiones recolectores y el manejo de la basura en un contrato de ocho meses, por un monto de ocho millones de pesos.

Hay que señalar que se mantiene una crisis en el manejo de la basura, además de que el actual basurero ha fenecido su vida útil, mientras la empresa concesionaria de la disposición final de la basura, Intrasiso, sigue sin avanzar en la instalación de su planta de tratamiento, y ahora informa mediante un oficio que hasta mediados del 2020 podrá entrar en operaciones.

Al respecto, el encargado del despacho comentó que se sigue trabajando para solucionar el tema de la basura, como para que se obtengan por lo menos diez camiones, ya que actualmente sólo operan tres.

Es importante mencionar que son más de 350 toneladas de basura que se generan diariamente en Chetumal, de las cuales más de 60 toneladas diarias se quedan en las calles porque no se cuenta con el suficiente recurso material y humano para levantarla, esto sin contar que se tiene un problema por la basura que está en las orillas del basurero y que no alcanzar a ser colocada en el tiradero de manera correcta por la falta de camiones.

Finalmente, el funcionario consideró que a finales de mes se podría tener una resolución en cuanto al tema y con ello iniciar en el proceso para evitar que se siga con esta crisis de basura en Chetumal.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Ejecutan a un hombre en Akumal
Cae sujeto implicado en al menos una treintena de extorsiones a negocios
Fomentan en niños y jóvenes cultura de prevención en escuelas
Se consuma desaparición de la Gran Comisión
Yalitza Aparicio advierte de fraude en reventa de boletos para la Guelaguetza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.