¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 21 de Agosto de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Anticipa Lili Campos que iniciará juicio político contra alcaldesa de Solidaridad

Política

El Quintana Roo.mx - 06 / 06 / 2019 03:52 pm

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En medio de fuertes medidas de seguridad en las que participaron elementos antimotines, Lili Campos Miranda recibió su constancia de mayoría como diputada del Distrito X.

La atención en torno al proceso electoral de renovación del Congreso local se concentró en Playa del Carmen, luego de que se dieran a conocer una serie de irregularidades y denuncias que interpusieron representantes de Morena ante las autoridades correspondientes.

En los otros distritos electorales no se reportaron problemas y comenzó la entrega de constancias.

En Playa del Carmen se dio a conocer que Campos Miranda logró seis mil 737 votos.

La candidata de la coalición PAN-PRD, Encuentro Social, recibió la noche del 5 de junio, su constancia de mayoría.

Las medidas de seguridad obedecen a que por la mañana, simpatizantes de la coalición integrada de la alianza partidaria de Morena, PT y Verde Ecologista, protagonizaron una protesta frente a las instalaciones del Consejo Distrital, coreando consignas alusivas a un fraude electoral contra la candidata, por lo que por la noche se congregaron cerca de 50 elementos de la Policía Estatal y Municipal, para asegurar que la virtual ganadora de esta contienda electoral, recibiera el documento que le da el triunfo de manos de los consejeros del Distrito X del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Al recibir su constancia, Lili Campos agradeció al Consejo Electoral por apegarse a la legalidad.

“Demostraron el trabajo que los caracteriza”, dijo, tras agradecer a su equipo de campaña. Agregó la hoy diputada electa que el recuento realizado este miércoles pasado por el Ieqroo, “demostró que la legalidad prevalece y transparenta mi triunfo, al que se sumaron más votos”.

Adelantó que aunque hasta septiembre va a entrar en funciones, “desde ya”, está trabajando con sus asesores en la integración de la documentación y los fundamentos para pedir juicio político contra la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, a quien hace responsable de la “guerra sucia” en su contra a lo largo de la campaña electoral.

Derivado de las circunstancias, no vamos a permitir esto, fui víctima de guerra sucia durante el proceso electoral, los contendientes demuestran frustración, pero por lo ocurrido, voy a demostrarle a la ciudadanía que su servidora ya está trabajando en el juicio político contra la presidente de Solidaridad”, afirmó.

Posteriormente, se retiró del Ieqroo, acompañada de algunos de los integrantes de su campaña y respaldada por directivos de los partidos que formaron parte de la coalición que la impulsó: PAN-PRD y Partido Encuentro Social.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Gerardo Martínez afirma que hay bono de fin de trienio, pero no para diputados.
“Regresaremos”, el nuevo lema de los espectaculares del PRI
Falso que AMLO aparezca en portada de libro de la SEP
Acusa Alejandro Rojas Díaz Durán convocatoria mañosa en Morena
Juez libera a Carlos Ahumada ‘por lo absurdo del caso’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.