¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 12 de Noviembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Anuncia alcalde de Tulum construcción de hospital comunitario en Chanchén I

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 29 / 10 / 2018 07:48 pm

TULUM, Q. ROO.- En Tulum la salud de los ciudadanos es prioritaria, por lo tanto, en el 2019 se construirá en el poblado de Chanchén I un hospital comunitario para atender a los habitantes de la zona maya y se gestionará la edificación de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que el ubicado en Chemuyil resulta insuficiente para atender el crecimiento de derechohabientes, informó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Durante la tercera sesión ordinaria de cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad la edificación de este Centro de Salud Rural, para lo cual se realizará una inversión total de 9 millones 705 mil 886.72 pesos para la obra y equipamiento, así como trabajos de mejoramiento de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por un monto de 884 mil 518.47 pesos.

De igual manera, se canalizará para la obra de la ciclovía Xel-Há-Coba la cantidad de 1 millón 140 mil 520.18 pesos, resultado del cobro del 5 por ciento por derecho de uso de la zona arqueológica de Tulum, cuya construcción iniciará en las primeras semanas del 2019.

Por otra parte, Víctor Mas Tah dio a conocer que sostendrá una reunión con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, Carlos Flavio Rosado, a quien solicitará la edificación de una clínica en la cabecera municipal, ya que el número de derechohabientes supera las 8 mil 500 personas y el módulo de Chemuyil resulta insuficiente. Así como la instalación de un módulo del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que los habitantes de Tulum no se trasladen a Playa del Carmen, lo cual ocasiona gastos onerosos y pérdida de tiempo.

Precisó que está al pendiente de la conclusión e inició de operaciones del Hospital Comunitario de Tulum, por lo que está gestionando con la titular de Salud, Alejandra Aguirre Crespo y el gobernador del estado, Carlos Joaquín González el equipamiento para brindar los servicios, “El tema no está olvidado, se está atendiendo la preocupación de la ciudadanía por recibir servicios médicos de mejor calidad”, agregó.

En la sesión de cabildo, los representantes populares aprobaron la celebración de un convenio de colaboración administrativa en materia de Acceso a la Información Pública entre el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo y el municipio de Tulum, así como la instalación de una comisión encargada de velar que el proceso de elección de los 14 comités vecinales se realice dentro del marco de legalidad, equidad e imparcialidad, para que los habitantes cuenten con la seguridad jurídica de que su voto será respetado.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Más de siete mil personas se han beneficiado con las “Caravanas Juntos por la salud”
Ejidatarios recurrirían a un amparo para cultivar cannabis en Cozumel
Anuncia alcalde de Tulum construcción de hospital comunitario en Chanchén I
Piden destitución de médica y enfermera en poblado de Valladolid Nuevo
Es Q. Roo el único estado del país con dos unidades de Atención al Cáncer de la Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.