¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 23 de Abril de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Anuncia Cruz Roja de Salamanca reanudación de operaciones

México

El Quintana Roo.mx - 14 / 04 / 2019 06:34 pm

SALAMANCA, GTO.- En una reunión realizada esta tarde en las instalaciones de C4 en Salamanca, entre la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz y el Presidente del Patronato de Cruz Roja Mexicana Salamanca, Doctor José María Rostro Fernández, se acordó la reactivación inmediata del servicio de Cruz Roja.

Representantes de diversas corporaciones de seguridad estatales y federales también estuvieron presentes en la reunión, en la que el Presidente del Patronato fue acompañado por parte del equipo operativo de Cruz Roja del municipio.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, compartió al presidente del Patronato que desde la noche del sábado mantuvo comunicación con el Secretario de Seguridad en el Estado, Alvar Cabeza de Vaca y acordaron conjuntar esfuerzos para brindar todo el apoyo necesario a la Institución.

Los representantes de las distintas fuerzas de seguridad escucharon los planteamientos del Presidente del Patronato y de su equipo y como un punto importante en la reunión, se acordó que en coordinación con el Estado, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública, se otorgue resguardo en algunos traslados de heridos, específicamente en aquellos casos en que por la zona o por ciertas características del reporte, se considere que pudiera existir algún riesgo.

De igual manera se acordó que la vigilancia en las instalaciones de la Benemérita institución se mantengan por un tiempo.

Parte medular de la reunión fue con el objetivo claro de garantizar a los socorristas de Cruz Roja la seguridad al acudir a los llamados de auxilio durante las 24 horas y en cualquier punto de la ciudad.

También se acordó la integración de personal de Cruz Roja al Sistema 911, que contempla un programa de capacitación integral.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz reiteró al presidente del Patronato que el Municipio destinará los recursos que sean necesarios para reforzar la operatividad de Cruz Roja en la ciudad y que de “

“El Gobierno Municipial informa a la ciudadanía que se cuenta con todo el respaldo y voluntad de Cruz Roja y su personal para continuar realizando su noble labor en nuestra ciudad, la cual ha vuelto a la operatividad desde esta misma tarde, en tanto que los cuerpos encargados de garantizar la seguridad, reforzarán su resguardo a esta heroica Institución”, señaló.

Personal en riesgo

La Cruz Roja de Salamanca había anunciado este sábado la suspensión de sus operaciones hasta nuevo aviso. Informó que por “ciertos acontecimientos violentos” que pusieron en peligro a su personal, dejaría de brindar atención médica y ya no atenderían urgencias con las ambulancias.

Apelando a la comprensión de la ciudadanía en Salamanca, la Cruz Roja externó que debe cuidar su integridad dado que su personal también es padre, hijo y hermanos.

Pese a que la institución humanitaria no abundó sobre el hecho violento, se dio a conocer que la tarde del sábado una de sus unidades fue interceptada por un comando armado sobre avenida de los Deportes para bajar a un hombre herido de bala que trasladaban a un hospital y llevárselo. (Con información de: El Sol de México y López Dóriga)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Conceden prórroga a Borge
Ha abonado a violencia contrabando de armas por internet
Muere bebé que resultó herido en ataque a balazos en Comalcalco
Horrenda escena ahora en Comalcalco: disparan contra familia matando a dos mujeres e hiriendo a un n
Carlos Joaquín, aprobado por empresarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.