¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 23 de Julio de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Anuncia Sheinbaum desaparición del cuerpo de granaderos en la CDMX

México

El Quintana Roo.mx - 05 / 12 / 2018 07:36 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras rendir protesta como jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció la desaparición del cuerpo de granaderos de la capital.

Sheinbaum indicó que ha solicitado al secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, la desaparición del Cuerpo de Granaderos, como obligación moral y deuda con las demandas del movimiento estudiantil del 68.

La policía está para cuidar al pueblo, no para reprimir”, apuntó.

Rrecordó la represión que vivió el movimiento estudiantil hace 50 años con el presidente Díaz Ordaz, y anunció que es una obligación moral y convicción nunca utilizar a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo, por lo que ha pedido, en el uso de sus facultades, “la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos, (porque) la policía esta para cuidar al pueblo”. Los granaderos formaran un cuerpo de Protección Civil.

Previo al anuncio, durante su primer discurso como jefa de Gobierno, indicó que trabajará en mejorar la seguridad de la capital, por lo que solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador participar una vez por semana y cuando sea necesario en las reuniones de gabinete nacional de seguridad.

“La policía de la CDMX se encargará de la labor preventiva cotidiana y trabajaremos en coordinación con inteligencia”, apuntó.

Desde el 2 de diciembre, 16 coordinaciones territoriales se reúnen en las alcaldías a las 8 de la mañana, para definir la estrategia para combatir la inseguridad y la delincuencia.

Con más de 33 mil policías efectivos, cinco mil de tránsito, 16 mil de la policía bancaria e industrial, seis mil en personal de apoyo, la capital es la entidad que más elementos tiene por población, destacó Sheinbaum.

Rinde protesta como jefa de Gobierno

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución de la Ciudad de México y las leyes de que ellas emanen. Desempeñar leal y patrióticamente el cargo de jefa de Gobierno, mirando por el bien y prosperidad de la unión y de la ciudad, y si así no lo hiciere que el pueblo me lo demande“, fueron las palabras con las que Claudia Sheinbaum rindió protesta esta mañana como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Antes de iniciar con su discurso, agradeció la presencia del presidente constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a su antecesor José Ramón Amieva por la facilidad en la transición del poder.

“Es para mí un honor y un orgullo tomar protesta de la CDMX”, indicó, dando un contexto histórico de la importancia de la ciudad como pueblo originario del maíz, lenguas, culturas, construcciones barrocas durante el virreinato, tecnología y sede de las batallas de independencia a la invasión extranjera.

Recordó el paso por la ciudad de Madero, Zapata y Villa, del general Cárdenas y el crecimiento económico de la Nación que abrió las puertas a migrantes perseguidos. La Ciudad de México como conquista del voto para las mujeres, pero también las represiones a movimientos sociales y estudiantes, la defensa al sindicalismo independiente y a la educación.

Recordó la nueva historia que vivió con López Obrador como jefe de Gobierno resaltando los avances en el tema de la pensión, derecho a la salud, educación, movilidad, agua, a partir de una nueva fórmula: acabar con la corrupción.

Sheinbaum afirmó que la resistencia pacífica acuñó el triunfo del movimiento Morena, y “vivimos con alegría, hace unos días, el inicio de la Cuarta Transformación”. También reprochó que la administración pasada de la capital, la cual encabezó Miguel Ángel Mancera, se enfocó en la ganancia inmobiliaria sobre el interés público.

Afirmó que el Gobierno anterior de la CDMX utilizó la fuerza para reprimir, abandonó al pueblo a la inseguridad y se abandonó el sentimiento de los ciudadanos.

De esta forma se comprometió a terminar con los abusos, “no se permitirá la persecución o violencia directa por pensar o actuar de manera diferente, la compra de voto, el abuso de las fotomultas, predial y agua”, así como el uso discrecional del otorgamiento de plazas, y el respeto a los usos de suelo.

Afirmó que se encuentra en una etapa de honestidad, y su Gobierno se basará en restaurar la soberanía ciudadana, la innovación, los derechos, el uso de la ciencia, la educación y la información para mejora la calidad de vida, poniendo como elemento central al Gobierno al servicio de los ciudadanos.

Precisó que los proyectos que se realicen serán sustentados y no dejados a la ocurrencia. Se garantizarán los derechos a la salud, vivienda, educación, espacios públicos, cultura y el deporte, derecho al agua, saneamiento, movilidad, reconstrucción digna y segura. Democracia participativa de las mujeres, del movimiento LGBTTTI, personas con discapacidad y de los pueblos residentes en la CDMX.

Entre las acciones que realizará en su Gobierno destacan la construcción de 10 escuelas, la ampliación de las estancias públicas gratuitas, ampliación en la matrícula de las universidades, la creación de 300 centros comunitarios, la construcción de cuatro hospitales, la atención de los damnificados por los sismos en la reconstrucción de sus hogares sin convertirse en deudores de la banca.

Se triplicará el presupuesto para la atención al medio ambiente, se invertirá mil millones de pesos para la restauración de los bosques y zonas agrícolas, además de la siembra de 10 millones de árboles.

Se mejorará la movilidad en el Metro y Tren Ligero con una inversión de 5 mil millones de pesos. Habrá 800 nuevos autobuses de RTP. Además de 100 nuevos trolebuses y la construcción del cablebus que conectará a la periferia con el Metro. Además de una mejor conectividad para los ciclistas.

Aseguró que se erradicará la corrupción empezando por los altos mandos, habrá más recursos materiales al interior de las corporaciones y se promoverá el ascenso a partir de la confianza y los méritos. Se acabará con la venta de plazas. Además de respetar la autonomía de la procuradora.

Una vez a la semana, participará en las reuniones matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador con su gabinete de seguridad, para “trabajar con la Federación en coordinación e inteligencia”.

“Desde la ciudad participaremos con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el desarme voluntario y la atención a adicciones, además del programa cese al fuego en colonias de alta peligrosidad.”

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Investiga FGR robo en casa de Lydia Cacho en Puerto Morelos
Carlos Joaquín, en el “top ten” de gobernadores mejor evaluados
Señalan que Notimex pierde visión global
López Obrador y su familia pasan su primera noche en Palacio Nacional
Juez suspende condena y decomisos a Javier Duarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.