¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 10 de Diciembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Aplican Plan Marina por huracán ‘Bud’ en el Pacífico

México

El Quintana Roo.mx - 12 / 06 / 2018 11:15 am

MÉXICO.- Debido al fortalecimiento del huracán Bud, mismo que esta madrugada pasó de categoría 3 a 4, se activó el “Plan Marina” en el Pacífico.

De acuerdo con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en los mandos navales de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero están preparados para, en caso de ser necesario, se auxilie a la población civil.

En un comunicado abundó que se alista en zonas de desastre o emergencia con personal, vehículos y unidades de superficie para realizar tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana.

La Semar hizo un llamado a la comunidad marítima–portuaria evitar hacerse a la mar e indicó que el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, está cerrado a la navegación para embarcaciones mayores y menores.

De acuerdo con la dependencia, están cerrados para la navegación de embarcaciones menores los puertos de San Carlos, Baja California Sur; Manzanillo, Colima; Acapulco, Zihuatanejo y Puerto Márquez, Guerrero.

Señaló que en la fase de prevención, se inicia la aplicación del Plan Marina; se realizan actividades para reducir riesgos y evitar o disminuir los efectos del impacto de los fenómenos naturales que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Recomendó a la población mantenerse informada a las recomendaciones de la Autoridad Marítima Nacional, Autoridades Portuarias y de Protección Civil.

La Marina dijo que está a disposición la página web: www://meteorologia.semar.gob.mx, en la que se presenta la evolución del fenómeno meteorológico, así como el número telefónico 01 800 627 46 21 /01 800 MARINA1; 01 55 56 24 65 00 opción 1 o a la extensión 1000.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Muere Martí Soler, poeta y editor del FCE
Anuncia AMLO Plan Nacional de Refinación
Desaparecerá el Inadem
Suspenden a la marchista mexicana Lupita González por dopaje
Detienen a “El Chelelo” en Yucatán, líder del Cártel del Golfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.