¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 22 de Mayo de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Aplicarán encuesta sobre violencia de género

Lo + Relevante

El Quintana Roo.mx - 27 / 09 / 2017 03:58 pm

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO.- Con el propósito de contribuir a la erradicación de la violencia de género en el municipio, el Gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, a través del Instituto de las Mujeres, informó que está llevando a cabo una encuesta para recabar información sobre esta problemática.

En el marco del Día Naranja en el fraccionamiento La Guadalupana, la directora general del Instituto, Tatiana Ramos Hernández, afirmó que es importante conocer los datos relacionados con las mujeres solidarenses a fin de desarrollar políticas públicas que permitan hacer frente a esta situación de forma integral. “Estamos retomando esta encuesta que, por alguna razón, no tuvo seguimiento durante la Administración anterior, pero consideramos que es de gran importancia para conocer la realidad en este municipio. Esperamos tener los resultados en diciembre”, aseguró la funcionaria.

La meta, dijo, es aplicar alrededor de dos mil encuestas a niñas, jóvenes y mujeres adultas que acepten responder las preguntas durante los eventos del Día Naranja en espacios públicos, directamente en las viviendas y en escuelas de nivel primaria y secundaria en diferentes colonias de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Queremos saber cuáles son los tipos de violencia que vive la mujer y enfocarnos en la prevención a través de la educación y el empoderamiento de las mujeres y sus familias”, puntualizó.

Indicó que se trabajará también con base al Atlas de Género presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a nivel nacional, en el que analiza el comportamiento de indicadores demográficos, sociales, trabajo, uso del tiempo, emprendimiento, pobreza, toma de decisiones y violencia contra las mujeres, relacionados con los derechos humanos y con temas de interés para las políticas públicas orientadas a la igualdad sustantiva de género y de orden regional.

Asimismo, Ramos Hernández, explicó que el Día Naranja que se realiza en espacios públicos, acerca los servicios municipales a las familias, así como la atención del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig) el cual proyecta la película “No estás sola”.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Recuperan a bebé robado en El Crucero
Dotan a policías de 25 cuatrimotos
Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco
Localizan en Playa del Carmen a adolescente desaparecida hace cinco años
Sustazo en el “Beto Ávila”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.