¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 14 de Agosto de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Apoyan delfines recuperación

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 30 / 01 / 2018 10:51 pm

Agencia EQR

CANCÚN, Q. ROO.- Delphinus y el Centro de Estimulación Temprana Multisensorial “El Espacio de Michelle” brindaron durante 2017 terapias asistidas con delfines a 17 niños con Síndrome de Down y a partir de ayer iniciaron con un nuevo ciclo con la atención de 6 beneficiarios.

En conferencia, se dio a conocer que las Terapias Asistidas con Delfines (TAD) se han convertido en propuestas terapéuticas populares en el tratamiento de individuos con discapacidades físicas y cognitivas, debido a que la inteligencia de los mamíferos marinos y su facilidad de acercamiento con el humano, son características que permiten que su participación en la actividad brinde una serie de beneficios como la reducción de estrés y ansiedad, el mejoramiento en número y desarrollo de relaciones sociales.

Se mencionó que Delphinus está involucrado con la TAD desde 2013, en donde los pacientes con discapacidad como el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y Síndrome de Down (SD), pueden fortalecer habilidades o mejorar conductas y, por ende, mejorar su calidad de vida a través de sesiones especializadas de interacción con delfines.

Durante el 2017 también se trabajó con pacientes con Parálisis Cerebral (PC), en los que se observó que la temperatura del agua puede ser una condicionante para observar mejorías en las personas con alguna discapacidad.

Es por ello que Delphinus y el Espacio de Michelle determinaron trabajar con niños con Síndrome de Down, ya que es la población que este centro recibe, observando también mejorías en la atención, velocidad de aprendizaje y conducta.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Ponen en marcha Unidad Especializada en Oftalmología en el Hospital General de Playa del Carmen
Descartan que turistas hayan contraído ciclosporosis en destinos del estado
Van 23 muertes por influenza en Yucatán
Entrega gobernador material para cursos de capacitación para el autoempleo
Issste con rezago de atención médica a trabajadores de la Sectur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.