¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 26 de Abril de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Aprueba Senado donación de órganos automática

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 04 / 04 / 2018 12:07 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- Por unanimidad de 75 votos, el pleno del Senado de la República aprobó este martes que todas las personas mayores de edad en México sean automáticamente donadores de órganos y tejidos cuando fallezcan, a menos de que en vida hayan manifestado por escrito su negativa a ceder partes de su cuerpo.

La modificación a la Ley General de Salud crea la figura de “consentimiento presunto o expreso”, modificando el esquema de donación en el país, que actualmente sólo es por consentimiento expreso en carta ante notario, tarjeta de donador o por autorización de los familiares.

Este mismo martes la minuta fue remitida a la Cámara de Diputados, de ser aprobada en esa instancia, todas las personas mayores de 18 años serán automáticamente donadores de órganos y tejidos, y ningún familiar podrá oponerse, salvo que la persona fallecida haya expresado su rechazo a ser donante.

Dentro de sus argumentos, el proyecto de reforma señala que, para 2017, registró en la lista de espera a más de 21 mil pacientes.

El dictamen, que pasa a la Cámara de Diputados, busca mejorar la cultura de la donación, abatir la lista de espera, e inhibir el tráfico ilegal de órganos.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Calor trae de regreso la conjuntivitis
Verificarán estudiantes trato digno en servicios de salud
Detectan un nuevo caso de VIH en FCP
Llegan unidades móviles de salud a Cozumel
Realizan en EU el primer trasplante de pene y escroto en el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.