¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 26 de Mayo de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Aprueban diputados locales reformas a la Ley de Víctimas de Quintana Roo

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 14 / 05 / 2019 04:52 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- El Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó reformas a la Ley de Víctimas del Estado de Quintana Roo, como parte de una homologación con la Ley General de Víctimas que busca priorizar y dar mayor agilidad a la atención de víctimas de delitos y violaciones de derechos humanos en medidas de ayuda inmediata, apoyo, atención y rehabilitación, como parte de un programa de asistencia integral, además de facilitar el procedimiento para la reparación del daño.

Si bien, la actual ley en la materia ya contempla algunas disposiciones señaladas en la reforma a la Ley General, se armonizaron disposiciones como: el principio del interés superior de la niñez, el establecimiento de recursos de ayuda para efecto de garantizar a las víctimas la ayuda inmediata en sus gastos con cargo al Fondo Estatal.

También se incrementa la protección a grupos como los migrantes, las personas en situación de desplazamiento interno, personas defensoras de derechos humanos, periodistas.

Se extienden las medidas en materia de traslado y se garantiza que el Fondo Estatal cuente con los recursos para poder atender las necesidades inmediatas de las víctimas, así como en el caso de no contar con ellos, se podrá solicitar apoyo al Fondo Nacional para dar efectividad al ejercicio de los derechos de las víctimas, con la obligación de reintegrar tales recursos.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Reunión de maestros en escuela de Playa del Carmen termina con un invitado alcoholizado tirado a med
Q. Roo, aliado de la estrategia de seguridad
Ingresan a la cárcel de Cancún a presuntos asesinos de custodios
Un muerto y dos lesionados en ataque armado a taxi en Playa del Carmen
Se desploma helicóptero MI-17 de la Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.