¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 14 de Agosto de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Apuesta Quintana Roo al crecimiento ordenado y sustentable

Medio Ambiente / Portada Secundaria / Portadas

El Quintana Roo.mx - 08 / 03 / 2018 08:39 pm

El desarrollo vertiginoso que ha experimentado trae aparejado situaciones que nos obligan permanentemente a pensar con un sentido de futuro. Esta cumbre es el marco ideal para analizar el papel de las áreas costeras que presentan un reto permanente para conjugar el crecimiento económico con equidad social y sustentabilidad ambiental”, afirmó Carlos Joaquín.

El señor Martín Gutiérrez, vicepresidente nacional de la Cámara Pesquera, manifestó: “La industria pesquera cumple estrictamente con las normas internacionales en materia de inocuidad y certificación para fortalecer la sustentabilidad del sector y, por ello, trabaja en coordinación con el gobierno para extremar las medidas que combatan a la pesca furtiva que tanto daña a la industria.”

Steven Martínez, director del Centro de Investigación y Desarrollo Costero, organismo que brinda apoyo a la industria acuícola nacional, destacó: “La conservación de nuestros mares genera riqueza, valor agregado y desarrollo para la gente. El sector pesquero es el más dinámico del país, con un crecimiento del 19 por ciento anual, y el más interesado en su conservación.”

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, la Riviera Maya es el corredor turístico con el índice per cápita más alto de México. Representa casi el diez por ciento de la oferta hotelera del país con más de 45 mil habitaciones y ocupa el primer lugar en infraestructura hotelera, con el mayor número de establecimientos de hospedaje de categoría 5 estrellas y Gran Turismo.

Asimismo, es el generador del 30 por ciento de las divisas que por turismo recibe México, producto de servicios de primer nivel como restaurantes, bares, centros nocturnos, arrendadoras de autos, campos de golf, zonas arqueológicas, parques temáticos, SPAS, etc.

Carlos Joaquín indicó que Quintana Roo es, a través del turismo, una de las economías con más crecimiento y competitividad del país.

Tenemos índices de inversión que superan la media nacional y servicios públicos más eficientes; y estamos a la cabeza de muchos de los indicadores de desarrollo social”, citó.

“¿De qué vale el crecimiento si éste no se ve reflejado en la calidad de vida de nuestra gente? ¿De qué sirve crecer si los miles de trabajadores que llegaron a esta tierra, en busca de nuevas oportunidades para su desarrollo personal y el de sus familias, no tienen las condiciones para vivir mejor?”, reflexionó el gobernador Carlos Joaquín.

“Juntos podemos seguir fomentando la suma de voluntades, asociar recursos públicos y privados para aumentar nuestra capacidad educativa y tecnológica, de innovación y conocimiento, porque ahí está el verdadero futuro de nuestra resiliencia, ya que debemos darle orden y sustentabilidad ambiental a nuestro crecimiento”, aseguró el gobernador de Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín asistió a la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial del Océano 2018 que se celebra aquí del siete al nueve de marzo. La ceremonia la encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

200 mdp más para combate a sargazo desde el mar
Piden apoyo a autoridades para esclarecer trágica muerte de miles de abejas
Clausura Profepa obras en interior de reserva Sian Ka’an
Utilizan sargazo en Tulum para hacer un llamado a la sociedad
Identifican posible felino que ronda en universidad de Playa del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.