¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 17 de Noviembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Apuestan productores por cultivo de limón y naranja

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 12 / 07 / 2018 06:06 pm

Agencia EQR

JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- Con el encarecimiento de los insumos para el campo y lo agroquímicos, productores del municipio han dejado de trabajar en la siembra de varios productos como la papaya y la calabaza chihua. Esta temporada han optado por sembrar y exportar cítricos, como el limón y la naranja, que tiene un buen precio y aceptación en el mercado.

Felipe Cahuich Cab, productor y presidente de la junta local de sanidad vegetal en el municipio, dijo que el transcurso del año se ha notado el incremento en el número de hectáreas en cuanto a la producción de los cítricos, en varios ejidos del municipio.

Externó que la producción de limón y naranja se trabajaba en las parcelas y pequeñas extensiones de tierras, como la comunidad de la Reforma, Santa Gertrudis y el área del Verdón, localizado en el ejido de Kancabchén.

Indicó, a la par se han sumado otros ejidos quienes han preferido trabajar el cítrico en lo que va de la temporada, dejando otras producciones, como es el caso de Sacsuqil, Othón P. Blanco, Noh Cruz, donde anteriormente producían papaya y la calabaza chihua.

Mencionó que las de las dos comunidades que por primera vez incursionan en la producción del limón y de la naranja, son los ejidos de Piedras Negras y Mariano Matamoros, con mínima superficie a  comparación de las zonas de mecanizado.

Cahuich Cab dijo que el limón es un tipo de producción resistente a todo tipo de plagas lo que beneficia a los campesinos en el ahorro de agro fertilizantes, de igual forma con el cuidado la cosecha del cítrico es constante.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Impulsan la capacitación para el trabajo
Alistan proyecto de tren ligero que saldría de Cancún además del Tren Maya
Descarta Apiqroo home port en Puerto Morelos
Amenazan con cerrar el basurero de Chetumal
Habrá torneo de beach volleyball 2019 en Chetumal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.