¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 22 de Mayo de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Descarta Carlos Joaquín existencia de “aviadores” en sector salud

Política / Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 26 / 02 / 2019 11:44 pm

CHETUMAL, Q. ROO. El gobernador del estado, Carlos Joaquín, dio a conocer que son más de dos mil trabajadores bajo contrato o recibo de honorarios los que están atendiendo la falta de “manos” a la demanda en la entidad de los servicios de salud. Apuntó que esta fue una petición que se hizo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que se abran nuevas plazas.

En este punto, detalló que en las más reciente visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se tocó el tema de la necesidad de mayores recursos humanos para atender la demanda en salud; negó que se trate de una situación de aviadores en este organismo, ya que muchas de las plazas federales no han sido suficientes y por el contrario se han cerrado con motivo del plan de austeridad.

Mencionó que en el estado se han tenido que contratar mediante recibo de honorarios o contratos temporales a más de dos mil trabajadores de la salud, por ello es que no cuentan con una base sindicalizada.

Dijo que se buscará que la federación tome en cuenta las necesidades de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad en este rubro, ya que la migración de los habitantes exige que se cuente con la respuesta a este tema tan sensible.

Apuntó que ante el cambio federal se detuvo el flujo de los recursos para atender algunos de los compromisos con los trabajadores de la salud y el estado ha realizado el pago de los mismos y nuevamente comienzan a regresar estos apoyos.

Mientras tanto, consideró que hacen “falta manos” para que se cumpla con todos los objetivos en materia de atención tanto de personal como de infraestructura de salud.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Venderá AMLO casa presidencial de Cozumel
Difunde López Obrador carta donde Calderón pide protección
En debate, hacen pedazos a Beristain y Chanito; evidencian sus corruptelas
Mando Único reduce posibilidad de infiltración del crimen organizado
Vamos a trabajar unidos contra la inseguridad: Carlos Joaquín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.