¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 26 de Abril de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Artesano de Lázaro Cárdenas triunfa a nivel nacional

Cultura / Lo + Relevante

El Quintana Roo.mx - 15 / 04 / 2018 12:11 am

Agencia EQR

KANTUNILKÍN, Q. ROO.- Gildardo Moo Poot, un reconocido tallador de madera, explicó que es una inspiración de su persona gran parte de lo que actualmente realiza; ha participado en varias exposiciones fuera del municipio Lázaro Cárdenas.

En entrevista para Agencia EQR reveló que fue una persona que trabajaba como director de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) quien lo invitó a una exposición a Cozumel y de ahí inició a dar a conocer los trabajos de tallado de madera.

De igual forma dijo que a sus tres años de haber iniciado los trabajos ha logrado participar en exposiciones en la Ciudad de México, Cancún y a nivel local en la isla Holbox, donde los turistas provenientes de diferentes partes del mundo adquirieren desde un servilletero, búho, lapicero, armadillos, espejos, todos con los tallados correspondientes y en su mayoría con maderas de la región conocido como Cedro y el Pich.

Destacó que los precios varían depende de lo que el cliente requiera, ya que oscilan desde 20, 30 y hasta 2 mil pesos. Agradeció al ayuntamiento Lázaro Cárdenas por brindarle una palapa para que realice los trabajos, ya que consideró que es un negocio familiar, porque involucra a su esposa e hijo.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Presentan fiesta del Cedral
Buscan rescatar tradiciones
La tecnología desplaza a los libros
Artesano de Lázaro Cárdenas triunfa a nivel nacional
Grafitean bardas conmemorativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.