¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Asegurada ocupación para temporada decembrina en Riviera Maya

Turismo

El Quintana Roo.mx - 14 / 11 / 2017 05:02 pm

CANCÚN, Q. ROO.- La Riviera Maya cerrará 2017 con casi cinco millones de turistas, cifra cuatro por ciento más alta que la registrada el año pasado, y una ocupación promedio anual del 80 por ciento, informó Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de este destino.

El funcionario destacó que la construcción de dos mil 500 cuartos hoteleros este año en la Riviera Maya hace que los porcentajes se muevan poco y no se refleje un crecimiento en las ocupaciones, pese a que hubo más turismo.

Comentó que la ocupación en la venidera temporada decembrina está asegurada y que se alcanzará el 90 por ciento de ocupación en este mes y que en la primera semana de enero se tendrá un bajón de hasta el 50 por ciento.

“A finales de este mes vuelve a repuntar el turismo y así se mantendrá la buena ocupación hasta abril en la Riviera Maya”, afirmó.

Con relación a la participación de la Riviera Maya en el World Travel Market de Londres, Flota Ocampo explicó que en este sitio las aerolíneas Virgin y British Airways anunciaron que mantendrán sus vuelos regulares.

“El mercado británico tiene la característica de viajar todo el año a excepción de los primeros cuatro meses del año, pero a partir de mayo se eleva su presencia en el destino hasta diciembre, que se combina con la demanda del estadounidense y canadiense”, precisó.

El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya dijo que casi 350 mil británicos llegaron al estado el año pasado, cifra que debe mantenerse o superarse ligeramente al final de este año.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Regresarán “Ángeles Verdes” a Cozumel
Pese a ser alertadas, las autoridades no arreglaron el mirador de Calderitas
Coadyuvan fuerzas militares con llegada de turismo e inversiones
Fortalecen al turismo nuevas rutas aéreas y conexiones
Solicitan autorización para nuevo desarrollo en Holbox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.