¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 23 de Abril de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Aseguran a 23 personas, dinero y droga tras un cateo en Cozumel

Portada Principal / Portadas / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 10 / 02 / 2019 05:29 pm

COZUMEL, Q. ROO.- Durante madrugada del pasado sábado 9 de febrero, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), antes PGR, cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Adolfo Rosado Salas entre 80 y 85 de la colonia Repobladores en la isla, donde detuvieron a un total de 23 personas, entre ellos tres menores de edad, además de decomisar una fuerte cantidad de dinero en efectivo que no pudieron acreditar su legal procedencia, así como varias dosis de droga.

El sitio conocido como “La Casona”, que operaba las 24 horas como narco tiendita y “picadero” ya que ahí se consumía la droga y además es señalado de ser un prostíbulo clandestino con jovencitas que de igual manera se drogaban, fue cateado a las 6 de la mañana del sábado por elementos de la FGR quienes llegaron acompañados de peritos de laboratorio, así como elementos de la Armada de México, quienes acordonaron los alrededores y dieron seguridad al personal que efectuaba la operación.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que se aseguraron 77 dosis de piedra similares al “crack”, además de cinco dosis de polvo blanco, con características similares a la cocaína, y un cigarro de hierba seca al parecer marihuana. De igual manera una fuerte cantidad de dinero de la que no supieron acreditar su legal procedencia.

De las 23 personas que fueron detenidas, tres eran menores de edad, uno de nacionalidad mexicana de 16 años, y dos hermanos de nacionalidad hondureña, una niña de 12 años y un niño de 11 años de edad, así como seis extranjeros que se encontraban en el lugar (dos mujeres hondureñas), además de 15 adultos de nacionalidad mexicana entre los que se contaron cinco mujeres.

El inmueble quedó asegurado bajo la carpeta de investigación FED/QR/COZ/00091/2019, mientras que las 23 personas detenidas fueron trasladadas a Cancún y puestas a disposición de la mesa especializada de delitos contra la salud.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Carlos Joaquín, aprobado por empresarios
Estalla conflicto transportista
Turismo en riesgo por abandono federal a medio ambiente
Quedan en libertad policías que sacaron a empujones a mando policiaco en Benito Juárez
Firma AMLO memorándum sobre cancelación de la Reforma Educativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.