¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 10 de Diciembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Aumentan casos de influenza en Yucatán; suman 37 defunciones

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 18 / 09 / 2018 08:30 pm

MÉRIDA, YUCATÁN.- Según la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, del 20 de mayo al 13 de septiembre, se han contabilizado en todo el país 782 casos positivos de influenza y 66 defunciones.

La mayoría de los casos confirmados se han presentado en personas de uno a nueve años y de 30 a 49 años de edad.

Las entidades con mayor número de casos y fallecimientos por influenza son: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Veracruz y Tabasco.

Yucatán concentra el 56 por ciento del número de personas fallecidas por influenza y se encuentra en primer lugar, en cuanto a número de casos confirmados y por confirmar.

“Son 321 casos confirmados en nuestro estado, de los cuales, la mayoría son AH1N1, 2 mil casos probables que se tuvieron. Hasta el corte igual del viernes se tuvieron 37 defunciones notificadas”, indicó Gladys Pech, urgencias epidemiológicas de la Secretaría de Salud en Yucatán.

Los análisis de las estadísticas revelan que los fallecimientos se reportaron en personas con enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, hipertensión y diabetes.

“El 86 por ciento de los casos tienen alguna comorbilidad y ninguno de los casos que fallecieron tuvieron antecedente vacunal”, indicó Mirza Tec, subdirectora de Salud de la Secretaría de Salud en Yucatán.

Para evitar nuevos casos de influenza, las autoridades de Salud de Yucatán reforzaron los protocolos de vigilancia en escuelas, a través de filtros e inició el programa de prevención en casas.

Este programa incluye medidas como: evitar el contacto cercano con personas con esta enfermedad, guardar reposo si está enfermo, cubrirse nariz y boca, lavarse las manos y no automedicarse.

“Más que el filtro escolar que es importante, el filtro en casas. Se tienen que mantener ese tipo de acciones en pro de que vaya disminuyendo la enfermedad”, externó Manuel Paredes, director de Prevención y Protección a la Salud en Yucatán.

Las acciones por parte de la Secretaría de Salud de Yucatán, incluyen el reforzamiento de vigilancia en clínicas y hospitales

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Detección oportuna del VIH, puede evitar que progrese a SIDA: especialista
Quintana Roo, segundo lugar nacional en consumo de marihuana y cocaína en jóvenes
Se triplican en Quintana Roo casos de VIH
No hay planes de reactivar ambulancia marítima
Hospital Oncológico de Chetumal estaría recibiendo primeros pacientes en abril del 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.