¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 20 de Marzo de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Aún no hay desbandada en el Congreso

Política

El Quintana Roo.mx - 31 / 01 / 2018 05:38 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- Los diputados de la XV Legislatura que aspiren a cargos federales podrán continuar en sus puestos, inclusive en período proselitista, en cambio, deberán pedir licencia aquellos que aspiren a contender por una presidencia municipal, dio a conocer Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

“Los diputados locales que aspiren a un cargo federal la propia ley les exime de la obligación de pedir licencia, no necesariamente se tienen que separar del cargo, en el caso de los diputados que busquen un cargo local allí sí tienen que separarse del cargo como lo marca la Constitución 90 días antes de la elección”, expresó.

Hasta ahora hay tres aspirantes que intentarán llegar a la Cámara de Diputados, Candelaria Ayuso, Leslie Hendricks y Raymundo King.

Los diputados locales aspirantes a cargos locales tendrán que presentar licencia a la XV Legislatura en abril, en tanto los que aspiran a cargos federales no están obligados a separarse del cargo, es decir, pueden ser diputados locales y estar haciendo campaña para diputados federales, de acuerdo con lo que explicó.

Sin embargo, dejó en claro que en tanto se cumplan los tiempos en la ley deben seguir realizando sus actividades legislativas y, quienes no asistan a las sesiones ordinarias sin justificación, se les descontará el día.

En cuanto al tema de la parlamentaria priista, Candy Ayuso Achach, quien se registró para competir por una diputación federal y su suplente también ya ha externado su interés de hacer lo propio, reconoció que existe la posibilidad de que esa curul pueda quedarse vacía.

“Hay un riesgo en el caso de que esta fórmula en donde ambas están buscando ser candidatas; si decide la propietaria pedir licencia y la suplente asume el cargo y posteriormente pide licencia o no asuma el cargo, existe la posibilidad de que ese espacio se quede vacío”, finalizó.

Hasta ahora sólo los aspirantes priistas han presentado ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, su solicitud. Sin embargo, hasta el momento no ha sido turnada a la Gran Comisión para su revisión.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Llueven críticas a sindicato por celebrar Expropiación Petrolera con edecanes en lencería
“No voy a reelegirme, tengo palabra”: AMLO
Sigue firme coalición Morena-PVEM-PT: Ieqroo
Arranca periodo registro de “pluris” en Q. Roo
Renuncia director de la Policía Preventiva de Solidaridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.