¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 25 de Mayo de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Avanza construcción de nosocomio para tratar cáncer

Portada Secundaria / Portadas / Sociedad

Samuel Caamal - 12 / 02 / 2018 12:07 am

CHETUMAL, Q. ROO.- Comisión Nacional de Protección Social en Salud y los Servicios Estatales de Salud (Sesa), a cargo de Alejandra Aguirre Crespo, destinaron 300 millones de pesos para la construcción del Hospital de Especialidades con Oncología de Chetumal y un bunker para la atención de diferentes tipos de cáncer, el cual brindará atención a pacientes de la entidad, Campeche y del vecino país de Belice.

Puntualizó que se tiene planeado que el Hospital de Especialidades con Oncología de Chetumal y el bunker estén concluidos en agosto, ya que los trabajos van muy adelantados.

El principal objetivo es fortalecer y promover la prevención, detección y atención oportuna de pacientes con cáncer, no solo de la entidad, sin también se espera atender las necesidades de los pacientes de Belice, así como de Yucatán y Campeche.

Detalló que se tendrá equipo de alta especialidad para que se logre brindar la mejor atención, por lo que será de gran importancia para atender a los padecimientos con cáncer de próstata, mama y estomago, entre otros.

Finalmente, dijo que en la primera fase se invertirán más de 300 millones de pesos y al final se conjuntarán los recursos estatales con los de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, y se dará prioridad a los pacientes que cuenten con Seguro Popular.

Cabe mencionar que el director de Infraestructura de Sesa, Guillermo Canul Cruz, apuntó que en los trabajos de edificación y equipamiento la inversión total será de 585 millones 800 mil pesos con lo cual se beneficiará a un total de 735 mil 495 habitantes

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

¡Tic-tac!, tienen menos de 24 horas para registrar nuevos candidatos
Revocan candidatura de Mario Machuca para BJ
“Insulta” Marciano a tulumnenses
Vinculan a proceso a felixista
Xcalacoco, cada vez más cerca de obtener la “Blue Flag”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.