¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 17 de Octubre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Avanza construcción de nosocomio para tratar cáncer

Portada Secundaria / Portadas / Sociedad

Samuel Caamal - 12 / 02 / 2018 12:07 am

CHETUMAL, Q. ROO.- Comisión Nacional de Protección Social en Salud y los Servicios Estatales de Salud (Sesa), a cargo de Alejandra Aguirre Crespo, destinaron 300 millones de pesos para la construcción del Hospital de Especialidades con Oncología de Chetumal y un bunker para la atención de diferentes tipos de cáncer, el cual brindará atención a pacientes de la entidad, Campeche y del vecino país de Belice.

Puntualizó que se tiene planeado que el Hospital de Especialidades con Oncología de Chetumal y el bunker estén concluidos en agosto, ya que los trabajos van muy adelantados.

El principal objetivo es fortalecer y promover la prevención, detección y atención oportuna de pacientes con cáncer, no solo de la entidad, sin también se espera atender las necesidades de los pacientes de Belice, así como de Yucatán y Campeche.

Detalló que se tendrá equipo de alta especialidad para que se logre brindar la mejor atención, por lo que será de gran importancia para atender a los padecimientos con cáncer de próstata, mama y estomago, entre otros.

Finalmente, dijo que en la primera fase se invertirán más de 300 millones de pesos y al final se conjuntarán los recursos estatales con los de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, y se dará prioridad a los pacientes que cuenten con Seguro Popular.

Cabe mencionar que el director de Infraestructura de Sesa, Guillermo Canul Cruz, apuntó que en los trabajos de edificación y equipamiento la inversión total será de 585 millones 800 mil pesos con lo cual se beneficiará a un total de 735 mil 495 habitantes

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Rosario Robles comparece ante diputados
Hallan a sujeto torturado y ejecutado en Kantunilkín
Trasciende muerte de hijo de Filiberto Martínez
Empresarios chinos “ponen los ojos” en el Tren Maya
Con Mando único, ayuntamientos ya no administrarán recursos del Fortaseg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.