¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 20 de Septiembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Avanza limpieza de playas por sargazo

Turismo

El Quintana Roo.mx - 29 / 06 / 2018 06:26 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- Frente al  recale de sargazo, brigadas de dependencias federales, estatales y municipales, con la participación de empresarios y la sociedad civil, se realiza la limpia de playas que son un atractivo mundial y base fundamental del turismo.

A diario se levantan un promedio de 650 toneladas; en los próximos días se incrementará a 500 las personas dedicadas a estas tareas para cubrir la meta de 38 mil 400 metros lineales. Actualmente se trabaja en los primeros 22 mil metros lineales, informó la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

“Trabajamos en la defensa de la riqueza y el patrimonio de los quintanarroenses, en los empleos y las ocupaciones de quienes decidieron hacer su vida aquí junto con su familia; en la belleza y los atractivos naturales de los que estamos orgullosos y que son las razones por las que nos visitan los turistas, y por las que Quintana Roo es potencia regional que da mejores oportunidades de desarrollo económico a las personas”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Estas acciones tienen como propósito proteger el empleo y el turismo; las  autoridades estatales, han implementado desde el mes de mayo pasado estrategias y  las gestiones necesarias para obtener los recursos e iniciar las acciones emergentes de recolección y disposición final de sargazo y donde se tiene como meta  trabajar en la limpieza de 38 mil 399 metros lineales de costa, de los que ya se atienden 22 mil.

Tras las gestiones para obtener los recursos necesarios para estas tareas iniciadas en mayo, el 31 de ese mes la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitió el dictamen técnico del fenómeno de inundación costera a raíz de la tormenta subtropical “Alberto”, en 10 municipios de Quintana Roo, cuya afectación ocurrió entre el 21 y el 28 de mayo.

El 12 de junio, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) solicitó los apoyos parciales inmediatos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de los que fueron aprobados 62.5 millones de pesos para la atención inmediata de la zona costera federal.

Previamente, el gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Semarnat) y la Secretaría de Turismo (Sedentur), había participado en acciones para la atención, contención y disposición final del sargazo.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Estrena aerolínea vuelos Cancún-EU
Lista secretaria de Turismo para comparecer ante diputados
Imán de divisas por turismo
Pega a Holbox falsa información sobre sargazo en medios nacionales
Reconocen a Cozumel como puerto de cruceros líder en México y Sudamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.