¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 21 de Agosto de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

“Beni”, ganando como siempre: billete de 500 pesos entre los mejores diseños del mundo

México / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 21 / 05 / 2019 06:06 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- Por más polémica que haya generado tras su lanzamiento en el mercado, la Sociedad Internacional de Billetes Bancarias (IBNS, por sus siglas en inglés) nominó al nuevo billete de 500 pesos a la lista de las notas bancarias con el mejor diseño del mundo.

La IBNS es una organización sin fines de lucro que promueve el estudio de notas bancarias. Cada año, este grupo internacional nomina los billetes con el mejor diseño según criterios estéticos y prácticos.

En 2018, cerca de 150 billetes con nuevos diseños fueron puestos en circulación alrededor del mundo, aunque solo el 10% cumplía los requisitos para ser nominado.

Adornado con la efigie de Benito Juárez al frente y la ballena gris en su hábitat natural en el reverso, el billete de 500 pesos forma parte de una lista integrada también por notas de Rusia, Bolivia, Noruega, Mauritania, Venezuela, Islas Salomón, Australia, Bahamas, Suiza, China, Armenia, Argentina, Santo Tomé y Hong Kong.

Pero el diseño con mayor número de votos y ganador del premio por “Billete del Año 2018” fue el billete de 10 dólares, emitido por el Banco de Canadá.

El primer billete canadiense en presentar un formato en vertical cuenta con la imagen de Viola Desmond en el anverso y el Museo de Derechos Humanos en Winnipeg en la parte trasera.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Redes identifican al infiltrado en marcha feminista
Cinco casas le han encontrado a Rosario Robles
Cuenta Tren Maya con bolsa de cinco mil 510 mdp
Juez otorga a ONG dos amparos para poseer, transportar y utilizar cocaína
Aclara Segob que el gobierno federal no tiene ni tendrá diálogo con ningún grupo criminal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.