¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 17 de Octubre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

“Blindaje” en seguridad da confianza a visitantes: Martínez Arcila

Turismo

El Quintana Roo.mx - 12 / 03 / 2018 12:09 am

CHERUMAL, Q. ROO.- El presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, consideró que el reforzamiento de la seguridad con elementos de la Policía Federal en la zona norte es parte de una estrategia encaminada a garantizar unas vacaciones seguras a los turistas que nos visitan y utilizan las terminales marítimas en nuestra entidad.

Rechazó que se trate de una imagen de alerta y por el contrario es de coordinación con el gobierno federal para cuidar uno de los principales generadores de divisas en el país.

El legislador dijo que las alertas que han emitido diversos gobiernos son su derecho de acuerdo a la información a la que se allegan, sin embargo, en diversas ocasiones, esas alertas son más resultado de coyunturas y, aunque en algunas ocasiones han generado incertidumbre, no son permanentes, pero sí impactan en la vida económica de la región.

“Es de reconocerse el trabajo entre instancias de gobierno para atender las preocupaciones en materia de turismo. Para los quintanarroenses este es un tema fundamental para el desarrollo y crecimiento de la entidad. El turismo es la columna vertebral de la vida para decenas de miles de personas aquí en Quintana Roo y cualquier acción que afecte a la industria, tendría repercusiones severas”, comentó.

Sobre los hechos relacionados con la explosión registrada en uno de los ferris en el muelle de Playa del Carmen, el presidente de la Gran Comisión dijo que esperarán a que concluyan las investigaciones que desarrolla la Procuraduría General de la República (PGR) que es la que tiene en sus manos el desarrollo de las indagatorias.

“Tenemos que redoblar los esfuerzos en todos los niveles de gobierno para cuidar el turismo en Quintana Roo. El gobierno federal ha tomado las medidas necesarias en esta coyuntura y ha enviado a personal especializado para dar certidumbre y seguridad a quienes nos visitan. Creo que, más allá de los hechos que se registraron el 21 de febrero pasado, se deben redoblar las medidas de seguridad para los más de cinco millones de pasajeros que utilizan el servicio de ferry cada año, de acuerdo con las cifras que maneja la Apiqroo”, comentó.

Martínez Arcila dijo que aunque las investigaciones corren a cargo de las autoridades judiciales y la seguridad está en manos de los titulares del gobierno estatal y municipal, en el Congreso se emprenderán las medidas a que haya lugar en el ámbito de su competencia para generar certeza y confianza en quienes visitan la entidad.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Incrementan vuelos de Cuba desde Cancún
Sureste sí quiere Tren Maya, revela estudio
Esperan hoteleros del sur continúe repunte turístico el resto del año
Descartados cuatro destinos de Q. Roo como nuevos Pueblos Mágicos
Aumenta 20 por ciento arribo de pasajeros en el aeropuerto de Chetumal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.