¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 17 de Agosto de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

“Blindarán” diez puertos en Quintana Roo

Turismo

El Quintana Roo.mx - 13 / 03 / 2018 12:09 am

Agencia EQR

COZUMEL, Q. ROO.- Como parte del incremento de seguridad se “blindarán” diez puertos que comprenden de Holbox a Chetumal que no son considerados de altura, entre los que destacan Chiquila-Holbox, Puerto Juárez-Isla Mujeres y Playa del Carmen-Cozumel, con una inversión de 60 millones de pesos en equipo de última generación en seguridad para terminales portuarias. La inversión sería por parte de la Federación,  decisión que se tomó después de lo ocurrido con Barcos Caribe, relacionado con artefactos explosivos, dio a conocer Miguel Ángel Osuna Rodríguez, director de una unidad de verificación en materia marítima y portuaria, después de la reunión que mantuvo el Comité de Seguridad de la Apiqroo en Cozumel.

Los puertos serán beneficiados con la instalación de sistemas tecnológicos para la detección de armas, explosivos, y sustancias peligrosas, “todo ello será en un lapso de entre cinco a quince días, dependiendo de la disponibilidad que tengan los proveedores de equipos a nivel nacional y su traslado a las instalaciones a cada puerto, manifestó Osuna Rodríguez.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) gestionó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una partida especial de 40 millones de pesos para el blindaje de las terminales marítimas, a través de la Dirección General de Puertos, para la adquisición de equipo de punta, capacitación de personal para su manejo y  adecuaciones en las instalaciones de las terminales portuarias.

“La Secretaría de Hacienda entregará recursos para comprar detectores de armas, sustancias explosivas o peligrosas”, finalizó.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Frontier Airlines anuncia ruta Raleigh-Cancún
Anuncia Sedetur nuevos vuelos
Incrementa ocupación en 1.2% por vacaciones con respecto al 2017
Respetará Tren Transpeninsular ejidos y reservas naturales
Proponen restaurar casas de madera en Chetumal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.