¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 15 de Agosto de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Bud ahora es tormenta tropical frente a Jalisco

México

El Quintana Roo.mx - 13 / 06 / 2018 10:34 am

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Esta mañana el fenómeno natural, Bud, se degradó a tormenta tropical, sin embargo, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Jalisco y Colima, así como intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical se localizó a 355 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 435 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Bud tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 130 kilómetros por hora y desplazamiento al nor-noroeste a tres kilómetros por hora.

El SMN y el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) mantienen una zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo con los modelos de trayectoria y pronóstico, se prevé que Bud toque tierra el próximo viernes a 30 kilómetros al nor-noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, aún como tormenta tropical.

Detalló que, debido a las bandas nubosas de Bud, se esperan tormentas torrenciales en el sur y la costa de Jalisco y en la mayor parte de Colima, y tormentas intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El sistema originará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

En ese sentido, recomendó a la población de las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Capturan a líder de La Línea
Permanecerá preso comandante que torturó a Lydia Cacho
Nombra AMLO a subsecretarios en Bienestar Social y Trabajo
“El Betito” teme por su vida en el Reclusorio Oriente
Víctima de #LordCobarde pide justicia a AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.