¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 18 de Octubre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Busca Morena candidatas en Quintana Roo

Política

El Quintana Roo - 09 / 08 / 2017 02:29 am

CANCÚN, Q. ROO.- Tras la determinación desde dirigencia nacional de que en Quintana Roo la primera fórmula de las candidaturas al Senado sería encabezada por una mujer, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) busca candidatas que cumplan el perfil.

Internamente comenzaron a mencionarse nombres como el de la regidora de Solidaridad Norma Angélica Ríos o la periodista Mara Lezama, quien ya la elección pasada estuvo a punto de ser la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Como propuestas externas se ha mencionado a la actual regidora Berenice Polanco o la ex delegada de Sedesol Marybel Villegas. Estas últimas son reprobadas por la militancia de Morena, de allí que sus posibilidades sean prácticamente nulas.
El segundo de la fórmula sería el actual dirigente estatal de Morena, José Luis Pech Varguez.
Hay que recordar que AMLO ganó Quintana Roo por 9 y 11 puntos porcentuales en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012, respectivamente. En la última elección logró 226 mil votos. Pero el arrastre de López Obrador no será suficiente si no se escogen candidatos adecuados.
Ante esa situación, en MORENA analizan los números para la senaduría, y allí destaca la regidora de Solidaridad, Norma Angélica Ríos, quien en 2016 consiguió 14 mil 505 votos, que fue el 22.23 por ciento del total de sufragios emitidos en la elección.
Es el porcentaje más alto de un candidato de MORENA en todo el Estado. Fue el doble del porcentaje de Cancún, que fue 11.75 por ciento, con casi 29 mil votos.
Y 10 puntos arriba de Puerto Morelos, donde MORENA logró 1120 votos, que fueron el 12.8 por ciento.

Solidaridad, municipio clave
En MORENA saben que la fuerza electoral que tienen en Solidaridad es mucha, y pueden ser competitivos con diversos candidatos. Ahí ya se apuntó Arturo Castro, y hay quien dice que será el objetivo de la senadora Luz María Beristain, que recientemente anunció su renuncia al PRD pero que no ha sido bien recibida en MORENA.
Los números de AMLO en Solidaridad son impresionantes. En 2012 ganó el municipio con más de 36 mil votos. En la elección de 2016, votaron en total allí 65 mil personas. Por eso, nadie duda de que el tabasqueño logrará en ese municipio más del 50 por ciento de los votos, y podría arrastrar a un candidato a alcalde.
Todos los números y las encuestas muestran que si MORENA no se equivoca en los candidatos locales, tiene posibilidades de hacer una elección histórica en Quintana Roo.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

En puerta detención de tres exfuncionarios de Borge
Van 250 mdp de impuesto al hospedaje… para pago de deudas
Buscan seis independientes de Q. Roo escaños federales
Rinde cuentas Jesús Zetina a cozumeleños
Refuerza Carlos Joaquín la seguridad en Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.