¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 18 de Octubre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Busca sector hotelero abrir diálogo con ediles de Cancún y Puerto Morelos

Turismo

El Quintana Roo.mx - 02 / 10 / 2018 05:34 pm

CANCÚN, Q. ROO.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, recordó que durante las campañas proselitistas de los aspirantes de ambos municipios se reunieron con cada uno de ellos y ahora que ya hay ganadora, se estará buscando una próxima reunión oficial con Laura Fernández y Mara Lezama, presidentas municipales de Puerto Morelos y Benito Juárez respectivamente.

Dentro de los temas que consideramos prioritarios es el que tenemos atorado de las rentas vacacionales tema en el que consideramos ha faltado voluntad política, porque las leyes municipales existen, hay donde sí se puede comercializar y donde no, eso en base al uso de suelo comercial o residencial. Hay varios condominios por su régimen ya no lo permiten y lo han prohibido y por supuesto el tema de la seguridad que es imperativo se solucione”, dijo.

En más información, señaló que la desaceleración que se registró del mercado norteamericano y canadiense provoco que varios hoteles aplicaran una tarifa más reducida en mercados alternos de América Latina, como Colombia, Argentina y Brasil para “sustituir” parte del mercado norteamericano.


“En algunos casos la tarifa puede ser hasta un 10 o 15% más barata, si son estancias más largas quizás por eso se empezó a comercializar con unas tarifas más bajas, son economías distintas en el cual el tipo de cambio de cada uno de estos países es muy diferente contra un dólar entonces se tomaron en su momento esas decisiones de comercializarse un 10 o 15% más abajo pero si es algo con lo cual si hemos estado sustituyendo”.

Agregó que cada una de estas economías ha tenido su “boom” dentro de su país lo que les ha permitido tener mayores rangos de poder adquisitivo y puedan viajar al extranjero.

Detalló que en casos como Brasil es más barato para el turista visitar Cancún que viajar por su propio país, lo que señaló podría interpretarse como un beneficio para el destino.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Reforzará Carlos Joaquín promoción turística en EU
Incrementan vuelos de Cuba desde Cancún
Sureste sí quiere Tren Maya, revela estudio
Esperan hoteleros del sur continúe repunte turístico el resto del año
Descartados cuatro destinos de Q. Roo como nuevos Pueblos Mágicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.