¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 19 de Julio de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Buscan regular nado en cenotes de Bacalar

Portada Secundaria / Portadas / Turismo

El Quintana Roo.mx - 05 / 07 / 2019 10:07 pm

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- Integrantes del Cabildo de Bacalar, solicitaron a la Capitanía de Puerto, prohíba a los lancheros que bajen a los turistas a nadar en los cenotes dentro de la laguna, para evitar accidentes.

En lo que va del año al menos tres personas que han perdido la vida en los cuerpos de agua de Bacalar, como lo es en la Laguna de los Siete Colores o en los cenotes de la zona, al introducirse para nadar en áreas profundas, incluso sin chaleco.

El más reciente de ahogamiento se registró el pasado fin de semana, y es que no hay una regulación por parte de las autoridades federales en torno a este tema, por lo que los regidores del Cabildo de Bacalar entregaron un escrito en las oficinas de la Capitanía de Puerto con sede en Chetumal, a través del cual solicitaron a esta instancia federal asumir las medidas pertinentes, como es el caso de prohibir, que los prestadores de servicios náuticos dejen nadar a los turistas en los cenotes, al representar un riesgo latente, principalmente por su profundidad.

Además, pidieron que se establezca un módulo permanente de la Capitanía en este “Pueblo Mágico”, a fin de regular la navegación, tomando en consideración, incluso, los estudios que diversas instituciones han realizado a la calidad del agua.

 

 

 

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Tendría Cancún dos estaciones del Tren Maya
Empleados de discoteca en Cancún estarían implicados en desaparición de joven regio
Ejecutan a dos personas en Bacalar
Resultan intoxicadas alrededor de 60 personas en evento religioso en Cancún
Tren Maya sí llegará a Chetumal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.