¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 22 de Mayo de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Buscan rescatar tradiciones

Cultura

El Quintana Roo.mx - 21 / 04 / 2018 06:41 pm

Agencia EQR

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Bajo la premisa de rescatar las tradiciones y costumbres con niños desde temprana edad, profesoras de una escuela nivel preescolar bilingüe emprendieron actividades correlativas al uso de instrumentos que utilizaban los antiguos mayas, entre los que destacan las jícaras, planchas de fierro, entre otros enseres que datan de la Guerra de Castas.

La directora del plantel educativo “Niños Héroes”, Wilma Esther Balam Quiñones, indicó que esta actividad se enfoca al rescate de tradiciones y costumbres, conocimientos de los antiguos mayas y la conservación de la etnia materna, dado que, en la actualidad, muchos padres de familia han olvidado la orientación de sus hijos referente a estos temas y al paso de los años, desconocen sus orígenes.

“Con este tipo de actividad queremos que los niños conozcan un poco de cómo vivieron los mayas en la antigüedad, el legado tan importante que nos dejaron y que ellos desde pequeños puedan apreciar su cultura y tradiciones para que no se pierda y se mantenga viva”, señaló.

Expuso que esta actividad la han logrado con el apoyo de algunos padres de familia y cronistas del municipio que aportan enseres con más de 50 años de antigüedad, en otros casos, mediante exposiciones pictóricas se irán explicando a fin de que los infantes, conozcan a sus ancestros y forjen un futuro sin perder la esencia de la lengua y cultura maya.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Invitan a “Pippin”
Mal uso de aparatos electrónicos desplaza hábito de la lectura
Presentan fiesta del Cedral
Buscan rescatar tradiciones
La tecnología desplaza a los libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.