¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 26 de Abril de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Buscará Carrillo Puerto por segunda vez ser Pueblo Mágico

Turismo

El Quintana Roo.mx - 12 / 01 / 2018 12:06 am

Agencia EQR

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Después de que en la administración pasada el municipio de Felipe Carrillo Puerto, al carecer de varios requisitos no pudiera competir por la categoría de Pueblo Mágico, para este año logró pasar en la segunda fase, por lo que ahora, como candidato, tendrá que cumplir con cinco requisitos más para la aprobación por parte de Secretaría de Turismo (Sectur), y en caso de lograrlo, la tercera prueba sería la visita física al lugar.

Miguel Arroyo Sánchez, director de Turismo en el municipio, dijo que en la administración del expresidente municipal Gabriel Carballo Tadeo, se carecía de varios elementos para la incorporación a la categoría de Pueblo Mágico, entre las que destacan contar con una Dirección de Turismo en el municipio, una plataforma digital para dar a conocer el destino y un Plan de Desarrollo Urbano (PDU), y demás requerimientos que pide la Sectur.

Señaló que desde el inicio de la administración 2016-2018 se lograron completar algunas de las bases por lo que ahora después de haber participado Puerto Morelos, Calderitas, Holbox y Felipe Carrillo Puerto, estos dos últimos lograron ser candidatos a Pueblo Mágico, por lo que buscan integrar los últimos elementos de incorporación al programa y lograr en este año el tan buscado distintivo, que de cierta forma traerá recursos para invertirlos en el mejoramiento de la imagen en la cuidad.

De lo anterior hizo un llamado a las direcciones que faltan para reunir los requisitos para sumar esfuerzos para la entregarlos a la dependencia federal ante del 26 de enero, fecha límite para poder ser valorados y poder competir por los 20 lugares abiertos en 2017.

“Nos falta el elemento número seis que es el ordenamiento normativo municipal vigente, con impacto en el desarrollo turístico del que se desprenden seis de interés: Plan de Desarrollo Urbano (PDU), Reglamento de Imagen Urbana, Reglamento de Ordenamiento del Comercio en Vía Pública, Programa Municipal de Seguridad, y el Plan Municipal de Protección Civil”, señaló.

 

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Resort de la Riviera Maya finalista en certamen
Supera Holbox temporadas bajas
Verán náuticos repunte hasta Summer Break
Fortalece Quintana Roo lazos comerciales en Tianguis de Mazatlán
Se mantiene Cozumel en preferencia de cruceristas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.